14.11.2016

La penalización por la paralización de la autovía Cuenca-Albacete por Cospedal alcanzaba los 27 millones de euros

Es la indemnización que pidieron las empresas adjudicatarias de los dos tramos contratados. Finalmente se han tenido que pagar 7 millones de euros, "una cantidad también lamentable, pero que al menos supone que el actual Gobierno regional ha ahorrado 20 millones", señala Sahuquillo

El secretario de Organización del PSOE de la provincia de Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, ha apuntado que “lo que los conquenses y el resto de los castellano-manchegos deben saber” es que la penalización que se le impuso al PP de Cospedal por parte de los empresarios adjudicatarios de dos tramos de la autovía Cuenca-Albacete alcanzaba los 27 millones de euros “por no hacer ni un solo metro de esta infraestructura”.

 

Para el responsable socialista este dato es “sangrante” y además califica de “vergonzoso” que la diputada regional del PP y alcaldesa de Horcajo de Santiago, María Roldán, “lo sepa perfectamente y pese a ello lo oculte”, incluso cuando ya se le había dicho en una comparecencia en las Cortes de Castilla-La Mancha. Se pregunta así Sahuquillo “por qué miente entonces, quizá para enredar, que es lo único que saben hacer los dirigentes del PP”.

 

La realidad, ha explicado, es que el Gobierno regional socialista adjudicó, en febrero de 2011, dos tramos de esta autovía por 151 millones de euros. Recuerda que se firmaron los contratos (“donde había, por cierto, empresas conquenses”) y que cuando llegó el PP de Cospedal paralizó el desarrollo de estos contratos y, por tanto, también esta autovía. “¿Y ahora viene esta dirigente del PP conquense reivindicando la autovía? Qué desfachatez”, ha dicho Sahuquillo.

 

Además ha añadido que “lo que también sabe esta diputada regional ‘popular’ y tampoco dice” es que finalmente se han pagado 7 millones de euros de indemnización en vez de los 27 millones previstos, “una cantidad también lamentable pero que al menos supone que el actual Gobierno regional ha ahorrado 20 millones de euros”.

 

Sahuquillo opina finalmente que “más le valdría a esta diputada regional del PP hacer fuerza en dos aspectos concretos que le incumben directamente”. Le pide así que exija al Gobierno de Rajoy que ejecute dos inversiones en infraestructuras “que los socialistas llevamos tiempo demandando”, por un lado el acondicionamiento y refuerzo de la carretera que une Cuenca con La Almarcha, “que está en estado vergonzoso y de la cual se adjudicó un pequeño tramo del que nada sabemos” y, por otro lado, que se haga el puente que une la autovía de Madrid con la de Cuenca en Tarancón. 

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies