16.11.2016

"El informe sobre el brote de legionelosis en Manzanares ha sido elaborado por profesionales y es totalmente transparente"

Abengózar lamenta las críticas de los 'populares' al mismo y señala que a pesar de que este brote fue uno de los más importantes que se conocen "se actuó de manera rápida y eficaz"

No entiende que los dirigentes del PP critiquen que se vayan a revitalizar los centros de especialidades y diagnóstico de la región, entre ellos los de Illescas, Ocaña y Torrijos. "Vamos a recuperar la actividad que Cospedal redujo en los mismos, en algunos casos hasta un 80 por ciento"

La diputada del Grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha querido dejar claro a los dirigentes del PP que el informe sobre el brote de legionelosis en Manzanares, cuyas conclusiones se exponen hoy en las Cortes regionales, “es un informe que ha sido elaborado por profesionales y expertos y es totalmente transparente”.

Abengózar, que lamentó que los ‘populares’ pongan en entredicho el trabajo que han desarrollado estos profesionales, destacó el trabajo desarrollado tanto por los trabajadores del Sescam como por la propia consejería, “que desde que se conocieron los primeros casos pusieron en marcha medidas para minimizar en todo lo posible los efectos de este brote”.

Fruto de ello, afirmó la parlamentaria socialista, es que a pesar de que el brote de legionela de Manzanares ha sido uno de los más importantes que se han detectado según la literatura científica, “afortunadamente el porcentaje de fallecimientos que se produjo fue relativamente bajo, un 1,4 por ciento”.

Igualmente, señaló que el comité de expertos sobre esta enfermedad, que provenientes de toda España se reunió en la consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha, “por unanimidad, en sus conclusiones, felicitaron la rápida y acertada actuación del gobierno regional”.

Recuperar los centros de especialidades

Por otra parte, Abengózar aseguró que son entendibles las críticas de los dirigentes del PP al presidente García-Page por anunciar que el gobierno regional va a poner en marcha un plan de revitalización de los centros de especialidades y diagnóstico de la región, entre ellos los de Illescas, Ocaña y Torrijos.

Para la diputada del Grupo socialista, lo que va a hacer este gobierno es recuperar la actividad de estos centros, que en algunos casos se redujo hasta en un 80 por ciento por el anterior ejecutivo del PP.

“Lo que va a hacer el presidente García-Page es recuperar estos centros que fueron sometidos a una auténtica sangría por parte de Cospedal”, concluyó.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies