21.11.2016

Navarrete: "Cospedal puso el cartel de se vende a la sanidad pública de Castilla-La Mancha"

La diputada regional recuerda que Núñez, Cuenca y Navarro son "cómplices" del plan de privatizar la sanidad pública en Castilla-La Mancha

La diputada regional, Josefina Navarrete, ha lamentado que “el PP de la Sra. Cospedal pusiera el cartel de se vende a la sanidad pública en Castilla-La Mancha”. Navarrete ha realizado estas declaraciones al conocerse que existe un documento por el que el Gobierno de Cospedal quiso vender cuatro hospitales públicos de la región a las empresas constructoras que habían hecho la autovía de Los Viñedos. En concreto, el documento recoge que Cospedal pretendía poner los hospitales de Villarrobledo, Almansa, Manzanares y Tomelloso en manos privadas.

Josefina Navarrete ha resaltado que “el modelo de gestión del PP no respeta algo tan importante como es la salud de las personas y pretendían cambiar la salud por asfalto”. Navarrete ha recordado que “la intención de vender la sanidad castellano-manchega a constructoras contó con el apoyo implícito del alcalde de Almansa y presidente del PP en Albacete, Francisco Núñez; la entonces coordinadora de Salud y Asuntos Sociales en Albacete, Carmen Navarro, y el actual alcalde de Albacete y entonces delegado de la Junta de Comunidades en Albacete, Javier Cuenca”. “Todos –ha añadido Josefina Navarrete- son cómplices de ese plan de privatizar la sanidad pública Castellano-Manchega y deberían no sólo pedir perdón, sino explicar a la ciudadanía qué escondía ese plan de privatización”.

La diputada socialista ha incidido en que “con la sanidad ni se juega ni se comercia, y con este informe que ha salido a la luz, el PP debería realizar un acto de contrición cada vez que habla de sanidad en Castilla-La Mancha, porque no sólo la desmantelaron despidiendo a  3.000 profesionales sanitarios, cerrando plantas de hospitales, cerrando quirófanos, o con las vergonzantes derivaciones masivas sino que ese en plan oculto se iban a que despedir a 4.000 profesionales más”. “Cospedal –ha añadido Navarrete- pretendía mercantilizar la sanidad, donde las personas con menos recursos quedarían fuera de la cobertura sanitaria”.

Finalmente, Josefina Navarrete ha recordado que desde que el Gobierno de Emiliano García Page está trabajando desde el primer día para recuperar los derechos perdidos y cercenados por Cospedal, entre ellos una sanidad pública de calidad”.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies