23.11.2016

El PSOE inicia una campaña para exigir a Rajoy la derogación de la Lomce y mejoras en educación

El primer paso se ha dado al aprobar el Congreso la proposición de ley socialista para suspender las reválidas y ahora se amplía el objetivo para "poner freno a las políticas de Rajoy en materia de Educación", después de que haya sido una de las áreas en la que se han ejecutado en mayor medida recortes presupuestarios.

‘Deroguemos la LOMCE para que estudiar no sea cuestión de suerte’ es el lema de la campaña que va a poner en marcha el PSOE, con la que se impulsan nuevas acciones para acabar con la “nefasta” ley educativa del PP. Una iniciativa que se inicia después de que el pasado 15 de noviembre el Congreso votase a favor de la proposición de ley socialista para suspender las reválidas en Educación Secundaria y Bachillerato.

 

El objetivo de esta campaña, que se llevará a cabo entre la comunidad educativa y a través de las redes sociales, es “poner freno a las políticas de Rajoy en materia de Educación, después de que haya sido una de las áreas en las que con más fuerza se han producido los recortes presupuestarios, las reformas legales de fondo y la falta de diálogo, llevándonos hacia un cambio de modelo que implica desigualdad y pérdida de calidad”, ha explicado el diputado nacional por el PSOE de Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo.

 

El compromiso del PSOE en este sentido es, ha subrayado el también secretario de Organización de los socialistas conquenses, “reforzar y ampliar el derecho a la Educación”, lo cual a su juicio “pasa necesariamente por la derogación de la LOMCE y con la apertura de un proceso de diálogo que lleve a un pacto educativo consensuado a nivel social, político e institucional”.

 

Entre los objetivos que se persiguen está también el de recuperar el presupuesto necesario para Educación, después de que Rajoy “haya dejado a España a la cola de la Unión Europea en gasto educativo, por debajo de la media de los países que la componen”. Los socialistas exigirán, pues, que en los sucesivos Presupuestos Generales del Estado se recupere progresivamente el gasto público en Educación.

 

Asimismo, instarán a que se garantice una subida en los fondos de becas y ayudas al estudio, y modificar su normativa reguladora “con el fin de que se pueda recuperar el verdadero sentido de las becas como un derecho, sin dificultar el acceso y mantenimiento de las mismas por los estudiantes”.

 

Sahuquillo incide también en la necesidad de promover un nuevo marco estatal de precios públicos de matrícula que tenga en cuenta los niveles de renta de la unidad familiar a la que pertenezca cada estudiante. El objetivo es, ha subrayado, “asegurar lo que Rajoy y el PP se han cargado: la igualdad de oportunidades”.

 

Interparlamentaria en Cuenca

 

Éste fue precisamente uno de los asuntos que se debatieron en la Interparlamentaria del PSOE que se celebró este lunes en Cuenca y a la que asistieron diputados y senadores de Castilla-La Mancha. Además, se trataron temas como los Presupuestos Generales del Estado para 2017 y posibles enmiendas a presentar en beneficio de la región, entre otros.

 

La cita fue aprovechada para visitar la exposición ‘La poética de la libertad’ en la Catedral de Cuenca, a instancias del diputado conquense Luis Carlos Sahuquillo, la cual fue ampliamente disfrutada por todos los presentes.

 

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies