23.11.2016

Rodríguez denuncia la opacidad de los contratos del ministerio de Defensa y le pide a Cospedal que se olvide de los 'contratos en diferido' y de los pagos en 'B'

La portavoz adjunta del GPS le desea a la ministra de Defensa "más acierto en la gestión de su Ministerio de la que ha tenido en l su partido"

La portavoz adjunta del Grupo Socialista, Isabel Rodríguez, ha preguntado hoy en la sesión de control al Gobierno del Congreso a la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, “si piensa acabar con la opacidad presupuestaria en su Ministerio”.

 

Para el Grupo Socialista “la Defensa y la Seguridad Nacional son una cuestión de Estado”, sin embargó, matizó que “eso no impide, que los socialistas rechacen  esta  opacidad inconstitucional con que han venido gestionando el presupuesto del Ministerio, y concretamente los créditos extraordinarios en los Programas Especiales de modernización”.

 

Así las cosas, la diputada socialista ha indicado que como cree que la ministra no va a recurrir a “la herencia recibida del señor Morenés”,  le ha preguntado “¿cómo espera usted subsanar esa situación? “

 

La portavoz adjunta del GPS ha recordado que los socialistas “no discutimos este gasto porque somos conscientes de que nuestros Ejércitos necesitan modernizarse y dotarse de mejores capacidades, modernizar sus estructuras, más inteligencia y de mejores medios”. En este punto, Rodríguez ha añadido que “sabemos que son procesos complejos que necesitan de tiempo para su desarrollo y para su financiación. Lo que no compartimos es esta opacidad –ha remarcado-, queremos que haya transparencia en cuánto a su adquisición y su pago. Queremos que estas inversiones sean operativas, que sean eficaces, que estén al servicio de las Fuerzas Armadas y de la Defensa de nuestro país”.

 

Rodríguez le ha dicho a la ministra de Defensa que los socialistas lo que rechazan es “cómo se hizo en los años anteriores y ha explicado que los gastos de los programas especiales de modernización para nuestra Defensa tienen un presupuesto inicial, vía PGE, un presupuesto que ha calificado de “en diferido”, y “un presupuesto traído con créditos extraordinarios a la Cámara mediante decreto ley”. Algo que “los socialistas no compartimos” y además recordó que  “el Tribunal Constitucional les dijo que es inconstitucional, algo que nosotros estamos rechazando y deseando que ustedes rectifiquen”.

 

Por último, la responsable socialista le ha dicho a Cospedal que “le desea más acierto en la gestión de su Ministerio de la que ha tenido en la gestión de su partido. Le pido que se olvide de los pagos en ‘A’, en ‘B’, en diferido y que se dedique a cumplir con eficacia y rigor la tarea que le han encomendado”.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies