23.11.2016

El PSOE, extrañado de que Prieto se queje del plan de caminos rurales cuando Cospedal "los dejó abandonados"

Torralba lamenta que al presidente de la Diputación conquense le parezcan pocos los 45 millones que se van a invertir en esta materia en toda la región para los próximos dos años.

La diputada regional por el PSOE de Cuenca, Carmen Torralba, ha lamentado la “poca vergüenza” del presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, con respecto a sus declaraciones sobre el Plan de Caminos Rurales presentado por el Gobierno de Castilla-La Mancha. Y es que, recuerda, van a ser 45 millones de euros los que se inviertan para esta iniciativa en toda la región en los próximos dos años.

Le sorprenden a Torralba las quejas de Prieto por la aportación que debe hacer la Diputación, “con el dinero que lleva derrochado en rehabilitar un balneario en Yémeda para que lo gestione una empresa privada o en pagar un convento a un concejal del PP de Huete”.

Especial asombro le producen a la responsable socialista las declaraciones del presidente ‘popular’ cuando “no abrió la boca en la pasada legislatura”. Explica así que “Barreda dejó un convenio preparado para el arreglo de los caminos rurales agrícolas, que es lo que interesa a los ayuntamientos, y Cospedal lo redujo en un 15% y lo amplió a cuatro años”. Es decir, que “en vez de firmar dos convenios, se conformó con sólo uno y, encima, de menor cuantía”, ha lamentado.

Eso sí, “entonces el señor Prieto no abrió la boca ni se le pasó por la cabeza sacarle los colores a su jefa Cospedal”.

La diputada conquense añade que “si tanto le interesan al presidente ‘popular’ los caminos rurales, no se puede entender que haya reducido este año hasta en dos ocasiones la cantidad presupuestada para ellos”. Y finaliza: “Tampoco tiene sentido que exija ahora una reunión con el consejero cuando no apareció en la que ya se mantuvo con los presidentes de las demás diputaciones y mandó a un técnico en su lugar”. 

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies