24.11.2016

"Cospedal tenía planes para malvender hospitales y despedir profesionales, Page los tiene para recuperar la sanidad"

Esteban afirma que frente a los "planes de recortes" del anterior gobierno, el actual está poniendo en marcha planes para renovar tecnológicamente los hospitales, para revitalizar los centros de diagnóstico y tratamiento, para mejorar el sistema de vacunación o para contratar a más personal sanitario

Esteban exige a los 'populares' que hagan caso de lo que ayer les dijeron los representantes de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Guadalajara que ha exigido a los portavoces de este partido "que dejen de mentir"

Afirma que los dirigentes del PP deberían ver bien los informativos de CMM porque, al contrario de lo que afirman, las ruedas de prensa de los grupos parlamentarios ayer sobre sanidad si se emitieron tanto en el de mediodía como en el de la tarde, "y todo el mundo lo puedo comprobar"

El presidente del Grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Rafael Esteban, ha pedido hoy a los dirigentes del PP que hagan caso a lo que ayer les dijeron los miembros de la plataforma en defensa de la Sanidad pública de Guadalajara que exigieron a los portavoces de este partido “que dejen de mentir” sobre la situación de nuestro sistema sanitario.

Para Esteban, sería positivo que los ‘populares’ abandonaran, de una vez, “las falsedades y la hipocresía, que día a día utilizan” y se pusieran “a ayudar en recuperar todo lo que el gobierno de Cospedal destrozó, porque está claro que cuesta mucho más reconstruir que destruir”.

El presidente del Grupo socialista también se refirió a las críticas de los portavoces del PP a los planes que está poniendo en marcha García-Page para recuperar nuestro sistema sanitario. Y quiso comparar los planes que realizaba Cospedal y los que hace el actual presidente de Castilla-La Mancha.

En este sentido señaló que Cospedal y el anterior gobierno del PP tenía planes para intentar “vender los hospitales públicos a cambio de asfalto”, también tenía planes para, “después de haber despedido a 3.000 profesionales sanitarios, despedir a otros 4.000” o para cerrar las urgencias nocturnas de muchos de nuestros pueblos, “un plan que afortunadamente paró una sentencia judicial”.

Además, indicó, el ejecutivo de Cospedal si pudo poner en marcha otros planes muy negativos para la sanidad pública como dejar sin servicios a los Centros de Diagnóstico y tratamiento, o sin obras y servicios a los centros de salud y hospitales, etc.

Los planes de Page son muy diferentes a los de Cospedal

Ahora, afirmó Esteban “los planes son muy diferentes”. Así citó que hoy mismo el presidente Page está presentando un plan de renovación tecnológica que contempla la instalación de resonancias magnéticas en hospitales “que tenía que haber renovado el anterior gobierno”.

Ayer mismo, añadió el parlamentario socialista, se puso en marcha un plan de vacunación mejorado que, con una inversión de 6 millones de euros, contempla la reducción a la mitad el número de pinchazos que tienen que soportar los niños a edad muy temprana y se presentó la unidad bucodental en Cuenca para personas discapacitadas.

A esto se suma la puesta en marcha del plan director del segundo centro de salud de Azuqueca de Henares o los 800 contratos que se han realizado. Y un último dato, en este sentido, Esteban afirmó que ahora los presupuestos en materia sanitaria se han incrementado un 9 por ciento frente al recorte del 30 por ciento que llevó a cabo el anterior ejecutivo.

“Todos estos son pasos para conseguir aquello que los ciudadanos están demandando que no es otra cosa que Castilla-La Mancha vuelva a tener la sanidad pública que tenía antes de la llegada de Cospedal”, sentenció el parlamentario socialista.

Informativos de CMM

Por último, Esteban quiso desmentir rotundamente las afirmaciones lanzadas por los portavoces del PP sobre que ayer Castilla-La Mancha Media (CMM) no emitiera informaciones sobre las ruedas de prensa que, sobre sanidad, ofrecieron los grupos parlamentarios.

El diputado socialista aconsejó a los ‘populares’ ver mejor los informativos de la televisión regional “porque tanto a mediodía como por la tarde se recogieron estas informaciones”. Algo que se puede comprobar tan solo viendo la página web de CMM. “Concretamente se emitieron a las 15,05 horas y a las 20,25 horas”.

Esteban afirmó que ahora existe una televisión plural y transparente y prueba de ello es que las audiencias han subido de manera muy importante con respecto a la negra etapa de Villa.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2018 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies