24.11.2016

26,4 millones para el plan de renovación tecnológica del sescam

"La visita de García-Page a Ciudad Real se traduce en inversiones para el sistema sanitario que el PP quiso vender al mejor postor"

La secretaria de organización provincial del PSOE de Ciudad Real destaca la apuesta del Gobierno regional por el SESCAM, entre otras cosas, mejorando la tecnología para aumentar la calidad asistencial en los hospitales regionales. Y afirma que las visitas de García-Page a los centros sanitarios ponen de manifiesto la preocupación que existe por recuperar las instalaciones.

Destaca el aumento en un 9% de los presupuestos sanitarios frente al recorte del 30% que llevó a cabo el anterior Gobierno "popular" de Cospedal.

La secretaria de Organización del PSOE en la provincia de Ciudad Real, Blanca Fernández, ha afirmado que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, visita el Hospital General Universitario de Ciudad Real (HGUCR), como acude a otros muchos centros hospitalarios de la región, para comprobar de primera mano las “inversiones reales” que realiza la Junta de Comunidades para modernizar el sistema sanitario con la última tecnología y poder ofrecer una mayor calidad asistencial a los ciudadanos.

 

Fernández ha señalado que “no se puede decir lo mismo de Dolores de Cospedal, que  intentó malvender algunos de los hospitales de la provincia de Ciudad Real al mejor postor,”. Esta es una diferencia rotunda entre la gestión entre el PP y el PSOE, “entre quien quiso vender por partes nuestro sistema sanitario como Cospedal y quien, como García-Page, quiere reconstruir la sanidad pública”.

 

La secretaria de organización del PSOE ciudadrealeño ha destacado la apuesta del Gobierno de Castilla-La Mancha por el SESCAM, entre otras cosas, aumentando el personal sanitario y mejorando la calidad asistencial en los hospitales regionales. A su juicio, visitas como la realizada en Ciudad Real ponen de manifiesto la preocupación que existe por recuperar, mantener y mejorar las instalaciones sanitarias que en el caso del HGUCR cuentan con una nueva resonancia magnética y una nueva aula de simulación de casos clínicos.

 

Aunque es consciente de que aún quedan muchos asuntos por mejorar en materia sanitaria, Fernández ha asegurado que el Plan de Renovación Tecnológica del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, dotado con 26,4 millones de euros, es un avance que permitirá incrementar la capacidad diagnóstica de los hospitales, como sucederá en 2017, cuando, según las previsiones, se podrán realizar 200.000 pruebas diagnósticas más.

 

La tramitación en los próximos meses de un nuevo Plan de Salud Mental para Castilla-La Mancha o la mejora del sistema de vacunación en el que se han invertido 6 millones de euros son otras de las medidas del Ejecutivo socialista para que la región “vuelva a contar con la sanidad que se merece”, ha subrayado la también portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, quien ha concluido con una recomendación muy sencilla para comprobar la diferencia del compromiso del PSOE con la “desidia” del PP:  “mientras el Gobierno del presidente García-Page ha aumentado un 9% el presupuesto sanitario, el Ejecutivo de Cospedal lo recortó un 30%”.

 

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies