02.12.2016

"Que el PP de C-LM cambie y haga una oposición constructiva como la que está haciendo el PSOE a nivel nacional"

García afirma que con diálogo y con propuestas se puede conseguir mejorar la vida de los ciudadanos. Destaca que los socialistas han conseguido en poco tiempo derogar la LOMCE, la subida del SMI o iniciar la derogación de la Ley Mordaza

Asegura que los 40 millones adicionales que recibirá nuestra región por la flexibilización en el objetivo de déficit se destinarán prioritariamente a inversiones sanitarias

Destaca que el paro, en términos anuales, sigue bajando y la afiliación sigue aumentando, "aunque no nos conformamos y vamos a seguir trabajando con políticas que fomenten la creación de empleo"

No entiende las críticas de Riolobos sobre que no se celebre un acto "solemne" de la Constitución, cuando por acuerdo de todos los grupos parlamentarios tuvo lugar un homenaje a la Carta Magna antes del inicio del pleno que se celebró en las Cortes regionales el jueves

La diputada del Grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Agustina García, ha instado hoy a los dirigentes del PP de la región a abandonar de una vez su oposición “llena de críticas y alarmismos continuos, sin ningún tipo de propuestas para los ciudadanos” y pasar a hacer una oposición “constructiva y útil” como la que están haciendo desde el PSOE a nivel nacional.

García indicó que los ‘populares’ deben tomar ejemplo de lo que están haciendo los socialistas en España, que en muy poco tiempo, desde que se formara el gobierno, han conseguido derogar la LOMCE, la subida de un 8 por ciento del Salario Mínimo Interprofesional a partir de enero del próximo año y han puesto las bases para derogar la Ley Mordaza.

La parlamentaria indicó que “el tiempo político ha cambiado, es un tiempo nuevo en el que el diálogo, la negociación y el acuerdo es lo que debe primar para hacer que la política sea útil a los ciudadanos y los dirigentes del PP en Castilla-La Mancha deben entenderlo”, sentenció.

40 millones más para sanidad

Por otra parte, García se refirió a la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera que tuvo lugar ayer por la tarde y destacó el acuerdo alcanzado para flexibilizar el objetivo de déficit para las comunidades autónomas.

Esta flexibilización, indicó la diputada socialista, permitirá que Castilla-La Mancha pueda contar con 40 millones de euros adicionales, que “van a servir para seguir con la recuperación social y económica” de nuestra región.

Este dinero, como ya anunciara el presidente García-Page, “va a ir destinado de manera prioritaria a la sanidad pública, que estamos recuperando poco a poco porque queremos que vuelva a estar entre las primeras de España como estaba antes de la llegada de Cospedal”.

Datos del paro

García indicó que aunque los datos del desempleo en Castilla-La Mancha en noviembre “no son buenos, bien es verdad que en términos anuales son positivos”, porque hoy hay 19.568 desempleados menos y 20.200 afiliados más a la Seguridad Social que hace un año. Además, añadió, la bajada interanual del pasado mes ha sido la mayor de toda la serie histórica para un mes de noviembre.

“Pero no nos conformamos y vamos a seguir trabajando desde el gobierno regional y desde el PSOE para seguir poniendo en marcha medidas que redunden en reducir la tasa de desempleo en la región como por ejemplo los planes de empleo y autoempleo o medidas de estímulo empresarial para las pequeñas y medianas empresas”, aseguró la diputada del Grupo socialista.

Acto de la Constitución

Por último, García quiso salir al paso de las críticas de la portavoz regional del PP, Carmen Riolobos, sobre la no celebración de un “acto solemne” de la Constitución. La diputada recordó que por acuerdo de la Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha (en el que hay representantes del PSOE, Podemos y también del PP) se decidió homenajear a la Carta Magna con un acto que tuvo lugar antes del inicio de la sesión plenaria del jueves.

“O Riolobos no se ha enterado o no le han explicado este acuerdo. A lo mejor es que no se habla con Vicente Tirado y no le han dicho nada”, concluyó.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies