02.12.2016

La subida del SMI, el comienzo del fin de la 'Ley Mordaza' y medidas contra la pobreza energética, nuevos logros del PSOE

Sahuquillo destaca el beneficio que van a suponer para los españoles, especialmente las iniciativas dirigidas a las familias más vulnerables.

El diputado nacional por el PSOE de Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, ha valorado los nuevos logros conseguidos en el Congreso, “con los que estamos muy satisfechos pues van a beneficiar muy positivamente a los españoles”. Especial hincapié ha hecho en la subida del SMI, el comienzo del fin de la ‘ley mordaza’ y la petición de medidas contra la pobreza energética.

 

Sobre el primero de ellos ha destacado que “aunque seguiremos trabajando para que el Salario Mínimo Interprofesional mejore, hemos conseguido que aumente un 8%, la mayor subida de los últimos 30 años”. Con ello, destaca, se estimulará la economía de las familias de trabajadores que lo están cobrando.

 

Considera por otro lado Sahuquillo que la derogación de la ‘ley mordaza’ es algo “imprescindible”, pues “es intolerable que se estipulen sanciones a quienes participan en una manifestación, considerar como una infracción grave la falta de respeto a una autoridad o requisar a los periodistas material gráfico”.

 

Ya en la anterior legislatura el PSOE se opuso activamente a esta normativa, recuerda el diputado, y ahora que la mayoría del Congreso ha cambiado “hemos liderado el inicio del fin de la ‘ley mordaza”.

 

Buscar solución a personas sin recursos para pagar la luz

 

El responsable socialista ha destacado también la iniciativa registrada por su partido para combatir la pobreza energética, “básica” con la llegada del invierno para muchas familias que no tienen recursos económicos para pagar la luz. Con ello ha recordado el llamado ‘bono social’ que en 2009 creó un Gobierno socialista “para proteger a los colectivos más vulnerables”.

 

Así, exigen ahora que se reforme la Ley del sector eléctrico para garantizar el suministro a esas personas que se encuentran en peor situación, estableciendo un servicio mínimo de subsistencia en coordinación con los servicios sociales de las administraciones competentes.

 

Dicha iniciativa complementaría, ha enfatizado Sahuquillo, al Plan contra la Pobreza Energética puesto en marcha por el Gobierno de Castilla-La Mancha de ayudas para afrontar los pagos de suministro, que en su primera fase benefició a casi 21.000 personas en toda la región, un 44% de ellas menores de 16 años, y que ahora pone en marcha su segunda fase.

 

La cuestión, subraya, es que “muchas personas lo están pasando mal y el Gobierno debe garantizar que haya una solución para ellas, antes de que tengamos que lamentarlo”.

 

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies