04.12.2016

"Los últimos datos económicos demuestran que hoy Castilla-La Mancha está mejor que hace un año"

García destaca el aumento en la creación de empresas, de las exportaciones, de las matriculaciones o de las pernoctaciones

"Desde que gobierna García-Page se ha acelerado la recuperación económica de la región, pero lo más importante es que la misma se está compatibilizando con la recuperación social recuperando servicios y derechos que recortó Cospedal"

Afirma que la buena marcha de la economía deja en evidencia "las mentiras y malos augurios que periódicamente lanzan los portavoces del PP"

Toledo 4 de diciembre de 2016.- La diputada del Grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Agustina García, ha señalado que los últimos datos económicos vienen a demostrar que nuestra región está mejor que hace un año.

Se refería la parlamentaria socialista a los últimos datos que se han dado a conocer como el importante incremento de las exportaciones, un 9,3 por ciento en el tercer trimestre de año, frente al 1 por ciento de incremento a nivel nacional. A lo que hay que sumar el aumento en un 0,7 por ciento en las ventas del comercio minorista en octubre con respecto al mismo mes del pasado año; el crecimiento de las matriculaciones de vehículos en lo que va de año de un 11,19 por ciento o el incremento de las pernoctaciones en la región de un 9,2 por ciento de enero a octubre, dos puntos por encima de la media nacional.

García también destacó el aumento en la creación de empresas un 18 por ciento en septiembre, siendo la cuarta comunidad donde más han aumentado, o los datos de desempleo de noviembre, que aunque no han sido buenos, en términos interanuales son positivos, “porque  hoy hay 19.568 desempleados menos y 20.200 afiliados más a la Seguridad Social que hace un año”. Además, Castilla-La Mancha es la cuarta comunidad donde más ha crecido la contratación indefinida interanual en términos relativos. “Un 22,33 por ciento contrataciones indefinidas frente al 9,40 por ciento de la temporal”

La buena marcha de la economía, argumentaba la diputada del Grupo socialista, está siendo posible gracias a nuestros emprendedores y trabajadores, que están recibiendo el impulso del gobierno regional a través de la puesta en marcha de diferentes planes y ayudas al tejido empresarial.

En este sentido, indicó que por ejemplo el Plan Adelante, en el que el gobierno regional ha invertido ya 25 millones de euros, ha inducido ya una inversión empresarial de 168 millones de euros, lo que ha permitido la creación de 1.300 empleos y el mantenimiento de más de 8.000.

También destacó los 7,7 millones de euros que se van a destinar a ayudas a emprendedores o el plan de autoempleo y emprendimiento que generará 20.000 nuevos empleos hasta 2020 o la nueva inversión anunciada por el presidente García-Page de 95 millones de euros que se va a servir para financiar las pequeñas y medianas empresas.

García, por último, quiso dejar claro que todos estos buenos dejan en evidencia las “mentiras y malos augurios” que lanzan periódicamente desde el PP. “Lejos de lo que dicen los dirigentes del PP, Castilla-La Mancha no ha dejado de acelerar desde que Emiliano García-Page se hiciera cargo del gobierno, pero lo más importante es que esa recuperación económica se está compatibilizando con una recuperación social que se basa en conseguir de nuevo los servicios y derechos de los ciudadanos que fueron cercenados con Cospedal”, concluyó.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies