07.12.2016

"Mientras el PP utiliza hasta la Constitución como arma arrojadiza, el gobierno de Page sigue reconstruyendo C-LM"

Escudero califica de "vergonzoso" que los 'populares' usen los actos conmemorativos de la Carta Magna para atacar al presidente regional. "No nos pude dar lecciones sobre la Constitución un partido que no la aprobó y que en C-LM la ha pisoteado imponiendo una reforma de nuestro Estatuto para intentar un pucherazo electoral"

"Los portavoces del PP que tanto critican deberían preguntar a Montoro sobre la gestión económica del ejecutivo regional. Somos de las CCAA que mejor paga a sus proveedores y estamos en condiciones de cumplir con el objetivo de déficit"

Afirma que "causa risa" escuchar que los buenos datos del informe PISA de C-LM son gracias a Cospedal, "que cerró escuelas rurales, despidió a miles de profesores, eliminó becas, rutas de transporte escolar, etc."

"Cospedal y el gobierno del PP hacían trampas con la sanidad escondiendo las listas de espera y ahora hacen trampas mintiendo cada día, tergiversando y alarmando"

Toledo, 7 de diciembre de 2016.- El diputado del Grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Luis Escudero, ha calificado como de “vergonzoso” que los dirigentes del PP utilicen incluso a la propia Constitución como “arma arrojadiza” para criticar al gobierno regional y a su presidente.

 

Y es que, argumentaba el parlamentario socialista, los ‘populares’ siguen con sus “mentiras, tergiversaciones o creando alarma social” en todos los asuntos de los que hablan, algo que contrasta con la labor que, diariamente, está llevando a cabo García-Page y su ejecutivo que “es la de trabajar en la recuperación económica y social de la región”.

 

Y puso algunos ejemplos de esta misma semana. Así, indicó que frente a la oposición desnortada de los portavoces del PP “que parece que quieren que a Castilla-La Mancha le vaya mal”, el gobierno regional ha aprobado medidas de marcado carácter social como la concesión de ayudas a 14 proyectos de voluntariado; la convocatoria de ayudas a alquiler de viviendas que ya han sido solicitadas por más de 2.450 personas o el anuncio realizado hoy mismo de que, en colaboración con los ayuntamientos, los comedores escolares se abrirán durante esta Navidad.

 

“El PP no puede dar muchas lecciones sobre la Constitución”

 

Y mientras se llevan a cabo estas mejoras para los ciudadanos, argumentaba Escudero, a los portavoces del PP no se les ocurre otra cosa que “de manera lamentable y vergonzosa” usar los actos de celebración de la Carta Magna para intentar atacar al presidente regional.

 

El parlamentario socialista dejó claro que García-Page participó tanto en los actos de conmemoración de la Constitución que tuvieron lugar, el día 1 de diciembre, en las Cortes regionales por acuerdo de todos los grupos parlamentarios, como en el que ayer tuvo lugar en el Congreso de los Diputados.

 

“No entendemos estas críticas y deberían tener un poco más de seriedad y mesura”, indicó. Y es que, señaló Escudero, los ‘populares’ pueden dar pocas lecciones de apoyo a la Constitución “porque no la aprobaron en su momento o la pisotearon cuando impusieron un cambio en nuestro Estatuto de Autonomía intentando dar un pucherazo electoral”.

 

Buenos datos económicos e informe PISA

 

Escudero indicó que las medidas sociales del gobierno de García-Page están siendo acompañados por los buenos datos económicos como los aportados por el propio Ministerio de Hacienda que reflejan que Castilla-La Mancha es una de las regiones de España que mejor paga a sus proveedores y que nuestra comunidad autónoma está en condiciones de cumplir a finales de año con el objetivo de déficit.

 

Por eso instó a los ‘populares’ a “en vez de criticar tanto preguntarle a Montoro para que les ilustren sobre la verdadera realidad de nuestra región”.

 

Por otra parte, indicó que “causa risa” escuchar a los portavoces del PP decir que los datos positivos que arroja el informe PISA para Castilla-La Mancha son gracias a las políticas educativas que llevó a cabo Cospedal. “Es un insulto a la inteligencia y sobre todo al profesorado”. Y aseguró que el balance del anterior gobierno en materia educativa fue la eliminación de rutas de transporte escolar, el cierre de escuelas rurales, los barracones o el despido masivo de profesores. “Por eso se puede decir que compromiso con la educación y gobierno de Cospedal son cosas totalmente antagónicas”, sentenció.

 

 

“Los únicos que hacen trampas con la sanidad son los del PP”

 

Por último, y sobre las críticas diarias de los portavoces del PP a la gestión de la sanidad regional, quiso dejar claro que aquí los únicos que hacen “trampas”  son los dirigentes del PP “que cuando gobernaban manipulaban las listas de espera y ahora en la oposición falsean datos”.

 

Para Escudero que ahora hablen de contrataciones de profesionales sanitarios “produce bochorno” porque cuando gobernaron despidieron a 3.000 profesionales y tenían planes para despedir a otros 4.000. Además intentaron privatizar hospitales o dispararon las listas de espera. Frente a esto, señaló que el actual gobierno ha puesto en marcha la construcción de nuevos hospitales, ha contratado a más médicos y enfermeros y los pacientes tienen que esperar mucho menos para ser atendidos.

 

Sobre el nuevo contrato del transporte sanitario terrestre, el parlamentario socialista quiso dejar claro que “aunque todo es mejorable, hemos pasado de la precariedad de Cospedal a un nuevo pliego de contratación que contempla mejoras en el servicio y para los trabajadores, además de una mayor dotación económica con 3 millones de euros anuales más”.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies