13.12.2016

"Los que ahora montan el circo con el hospital de Toledo, lo paralizaron y pagaron cifras millonarias por ello"

Marín recuerda que la paralización de las obras por parte del anterior ejecutivo del PP supuso un desembolso de 22 millones de euros en indemnizaciones a las empresas que estaban construyéndolo y que los 115 millones de euros de un préstamo destinado a esta infraestructura fueron desviados para "autobombo de Cospedal"

Deja claro que no se ha impedido al diputado del PP que solicitó la información acceder al expediente del hospital toledano. "A lo mejor no se fían de él y por eso quieren ir otros a ver esa documentación"

Critica la ausencia de los 'populares' en los plenos del Observatorio sobre Convivencia Escolar, de los que ha surgido un nuevo protocolo de actuación contra el acoso escolar

Asegura que el gobierno de García-Page está arreglando los problemas que dejó Cospedal con las zonas ZEPA

El Grupo Socialista, tras reunirse hoy con SATSE y ANPE, trasladará al Gobierno regional sus reivindicaciones

El diputado del Grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fausto Marín, ha instado hoy a los parlamentarios del PP a “dejar de montar circos y poner palos en las ruedas” sobre el hospital de Toledo porque lo que está haciendo el gobierno de García-Page “es poner de nuevo en marcha un proyecto que fue paralizado por Cospedal”.

Marín recordó a los ‘populares’, que ahora hablan tanto de esta infraestructura, que el anterior gobierno “paró las obras y por este motivo se tuvo que indemnizar a las empresas constructoras con 22 millones de euros”. Y que el ejecutivo de Cospedal desvió los 115 millones de un crédito que había para la construcción del centro hospitalario “para autobombo y para intentar limpiar la debilitada imagen de la ex presidenta regional”. Y lo más grave, añadió el parlamentario socialista, es que 9 millones de ese montante fueron utilizados para gastos de publicidad dos meses antes de la campaña electoral de las autonómicas.

Marín también quiso dejar claro que lejos de las “mentiras” que lanzan desde el PP, no se está conculcando ningún derecho ni se está ocultando nada “porque el diputado Carlos Velázquez, que fue el que solicitó ver el expediente del hospital lo ha podido ver esta misma mañana acompañado por un asesor”. “A lo mejor no se fían de él y por eso quieren ir otros a ver esa documentación”, sentenció.

El parlamentario socialista volvió a recordar que existe un acuerdo en las Cortes de Castilla-La Mancha desde el año 2010 que regula el procedimiento para ver expedientes de la Junta, “acuerdo que fue aplicado y no modificado durante el anterior gobierno de Cospedal y que se está aplicando en la actualidad”.

Nuevo protocolo contra el acoso escolar

Por otra parte, el diputado del Grupo socialista puso en valor que en la reunión que celebró, ayer por la tarde, el pleno del Observatorio para la Convivencia Escolar en Castilla-La Mancha se diera el visto bueno a un nuevo protocolo contra el acoso escolar, que se adecua a los nuevos tiempos.

Este protocolo deberá ahora pasar el filtro jurídico, y tras ser publicado en el Diario Oficial, será aplicado en todos los centros escolares públicos, en los concertados y se invitará a los centros totalmente privados a aplicarlo.

Lo que lamentó Marín es la ausencia de miembros del PP en las dos últimas reuniones de este Observatorio, un órgano que cuenta con representantes de todo el ámbito escolar, de los grupos parlamentarios o de la Fiscalía de Menores. “Es normal esta ausencia porque cuando llegó Cospedal al gobierno una de las cosas que hizo fue fulminar este Observatorio”, sentenció.

Arreglando los problemas que dejaron en las zonas ZEPA

Sobre las críticas de la diputada del PP, Lola Merino, sobre los planes de gestión que está elaborando el Gobierno regional sobre las Zonas de Especial Protección para las Aves (ZEPA) de la región, Marín quiso dejar claro que lo que está haciendo el actual gobierno regional es “arreglar los problemas que dejó el anterior ejecutivo”, que recordó era el que debía haber elaborado esos planes de gestión.

Marín señaló que la consejería de Agricultura está intentando aprobar estos planes con el máximo consenso posible y teniendo en cuenta los intereses tanto de agricultores como de ecologistas. “Que la señora Merino pregunte a Asaja sobre el trabajo que se está haciendo”, afirmó.

Reuniones con SATSE y ANPE

Por último, indicar que Marín informó de las reuniones que responsables del Grupo socialista han mantenido, esta mañana, con representantes del Sindicato de Enfermería de Castilla-La Mancha (SATSE) y de la Asociación Nacional de Profesores Estatales de la región (ANPE).

El parlamentario socialista indicó que las reuniones han sido muy fructíferas y el Grupo socialista se ha comprometido a trasladar al gobierno regional las distintas reivindicaciones de ambos sindicatos. Marín ha asegurado que estas peticiones serían factibles de cumplir siempre y cuando sean aprobados los presupuestos de Castilla-La Mancha para el próximo año. “Por eso hemos pedido a ambas organizaciones que trasladen también sus reivindicaciones al resto de los grupos parlamentarios”.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies