16.12.2016

La subida del SMI en 52,42 euros arrancada por el PSOE multiplica por 20 la subida media de los cinco años anteriores de Rajoy

Pablo Bellido: "El PSOE hace una oposición responsable con España y útil para la gente"

El secretario provincial y diputado en el Congreso del PSOE de Guadalajara, Pablo Bellido, ha afirmado que “los socialistas hacemos una oposición responsable con España y útil a la gente”, poniendo como ejemplo la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) que “el PSOE ha arrancado al Gobierno de Rajoy”.

Bellido ha recordado que en los cinco años anteriores de Rajoy, cuatro con mayoría absoluta y uno en funciones, el SMI en España subió solamente 13,80 euros, lo que supone una subida media anual de 2,5 euros, mientras que “en tan solo un año que el PP ha necesitado del PSOE, el salario mínimo va a subir 52,42 euros, es decir, que en un solo año se multiplica por más de 20 la subida del SMI”.

A juicio del líder provincial del PSOE, “esto demuestra que cuando las decisiones dependen de que los socialistas tengamos capacidad de influir en las mismas, los ciudadanos ven mejorías importantes”. La subida del SMI para el año 2017 es la segunda mayor de la historia, tras la que en 2005 lideró el presidente Zapatero que fue de un 11,4%.

Pablo Bellido ha destacado que “es una medida que beneficia a casi 6 millones de personas en España y fundamentalmente a las mujeres trabajadoras”, ya que hay un 7,83% de hombres trabajadores que cobran el salario mínimo o menos y casi un 19% de mujeres trabajadoras que perciben una retribución igual o inferior al SMI. “Es decir, casi una de cada cinco mujeres trabajadoras españolas se va a beneficiar de la subida del salario mínimo conseguida por el PSOE”, ha recalcado.

El secretario provincial socialista ha añadido que “si el PP gobernase con mayoría absoluta, el SMI habría subido únicamente 2,5 euros y no se podría dar por ejemplo la flexibilización en el objetivo de déficit para las comunidades autónomas, que va a permitir movilizar 4.000 millones de euros para sanidad y educación, ni los ayuntamientos podrían reinvertir su superávit en políticas inversoras que transformen a mejor la vida de la gente en los pueblos y ciudades”.

Por todo ello, ha insistido, “el PSOE está demostrando con su postura contundente de oposición útil y responsable que se puede desmontar una parte importante de la obra legislativa de Rajoy”, subrayando que “hemos conseguido movilizar recursos para un gran pacto contra la pobreza, para un gran pacto contra la violencia de género, vamos a derogar la ‘Ley Mordaza’ y la LOMCE, ya hemos acabado con las reválidas y hemos abierto el melón para que se debata en profundidad el marco de la reforma laboral”. 

“Hacemos una oposición responsable, útil a la gente, progresista y que mejora la calidad de vida de los ciudadanos de nuestro país, con el objetivo de que las leyes injustas del PP pasen a la historia”, ha remachado.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies