17.12.2016

"C-LM fue pionera en materia de transparencia y con la nueva ley lo va a seguir siendo"

González destaca que nuestra comunidad autónoma, según la organización Transparencia Internacional, obtenga un sobresaliente en esta materia

Señala que los empleados públicos "están tranquilos, saben que el gobierno de García-Page cumple y en enero cobrarán lo que les resta de la paga extra, una paga que les quitó el PP"

Asegura que si los parlamentarios del Grupo Popular están tan interesados en el Pacto de Investidura de PSOE-Podemos "que apoyen todas las iniciativas sociales que contiene y no se oponga a ellas"

Toledo, 17 de diciembre de 2016.- El diputado del Grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Miguel González, ha asegurado hoy que nuestra comunidad autónoma, “fue pionera en materia de transparencia y ahora con la nueva ley recientemente aprobada lo va a seguir siendo”.

 

Y es que, argumentaba González, los distintos gobiernos del PSOE que se sucedieron en la región antes de la llegada de Cospedal se caracterizaron por poner en marcha diferentes iniciativas para hacer más transparente la administración autonómica, desde la obligación de la publicación de los bienes y rentas por parte de los parlamentarios y altos cargos del ejecutivo a medidas como la publicación de las listas de espera sanitarias.

 

“Estas puertas abiertas a la transparencia se vieron cerradas durante la legislatura en la que gobernó el PP”, afirmó el parlamentario socialista, “con ejemplos como que algunos altos cargos se negaban a hacer su declaración de bienes o se ocultaban las listas de espera sanitarias”.

 

Ahora, indicó González, afortunadamente se han vuelto a abrir esas puertas con la aprobación de la nueva ley de transparencia en el pleno del pasado jueves, una ley que contempla iniciativas novedosas “y que sin lugar a dudas serán imitadas en el resto de España como las medidas que anteriormente se tomaron en nuestra región”.

 

Igualmente, el diputado del Grupo socialista puso en valor que Castilla-La Mancha obtenga un sobresaliente según el Índice de Transparencia de las comunidades (INCAU) realizado y publicado por Transparencia Internacional. En este informe se destaca sobre todo la transparencia en áreas como la ordenación del territorio, urbanismo y obras públicas o el derecho de acceso a la información.

 

“Los empleados públicos cobrarán en enero la paga extra que les quitó el PP”

 

Por otra parte, González afirmó que los empleados de la administración “están muy tranquilos porque saben que el gobierno de Emiliano García-Page cumple sus compromisos y el próximo mes de enero cobrarán la parte de la paga extra que les resta por recibir, una paga que les quitó el PP”.

 

El diputado socialista recordó a los portavoces ‘populares’, que ahora tanto claman por el abono de esa parte de la paga, “que no dijeron ni una sola palabra cuando su gobierno la suprimió”.

 

Para González resulta “muy hipócrita” la manera diaria de hacer oposición de los dirigentes del PP de Castilla-La Mancha “que ahora piden que se restituyan todos los derechos y servicios que ellos quitaron durante sus cuatro años de gobierno”.

 

Por último, y sobre las manifestaciones sobre el Pacto de Investidura PSOE-Podemos, dejó claro a los dirigentes del PP que si tan interesados están en el mismo “deberían haberse sumado a muchas de las medidas sociales contempladas y a las que se van a poner en marcha en el futuro”.

 

“Si hay algo que une al PSOE y a Podemos en nuestra región es darle la vuelta a los brutales recortes que llevó a cabo el gobierno de Cospedal”, concluyó.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies