19.12.2016

Se presentará una moción en todos los ayuntamientos de la provincia

El PSOE de Toledo se une a la petición al gobierno central de revertir el superávit de los ayuntamientos en empleo y políticas sociales

El secretario general del PSOE de la provincia de Toledo, Álvaro Gutiérrez, resalta la oposición útil y responsable que el Partido Socialista está llevando y que ha permitido alcanzar logros importantes como la subida de un 8% del Salario Mínimo Interprofesional

El PSOE de la provincia de Toledo apoya la reclamación al Gobierno central que ha realizado el Partido Socialista en el Congreso de los Diputados para que los ayuntamientos puedan revertir en las personas su buena gestión municipal destinando el superávit en políticas sociales y de empleo.

 

Así lo aseguraba hoy el secretario general del PSOE de la provincia de Toledo y presidente de la Diputación provincial, Álvaro Gutiérrez, durante la rueda de prensa que ofrecía en la que anunció “que presentaremos en los ayuntamientos toledanos una moción instando al Gobierno de España a la modificación legal necesaria que permita la reinversión del superávit de las administraciones locales”.

 

Gutiérrez compareció ante los medios de comunicación acompañado por los vicepresidentes de la Diputación Fernando Muñoz, María Ángeles García y también alcaldesa de Pantoja, y Tomás Villarrubia y alcalde de Orgaz; el diputado provincial y alcalde de Alameda de la Sagra, Rafael Martín; y los alcaldes y alcaldesas de Madridejos, Tembleque, Casasbuenas, Yuncos y Camarena, José Antonio Contreras, Jesús Fernández, Francisca Reyes, María José Gallego y Rosario García.

 

Recordaba Gutiérrez que “ésta es una de las reivindicaciones principales de los ayuntamientos y así se trasladó desde la Federación de Municipios y Provincias al Gobierno central en la reunión de la Comisión Nacional de Administración local”.

 

“Desde el Partido Socialista siempre hemos defendido la demandas de las corporaciones locales y consideramos que es el momento de modificar una ley como la de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad financiera que castiga a los ayuntamientos cumplidores en las cuentas, obligándoles a destinar su superávit a pagar deuda e impidiéndoles que su esfuerzo y ahorro lo dediquen a lo realmente importante, las personas”, añadía.

 

También resaltaba el secretario general del PSOE toledano y alcalde de Escalona que “la administración local es la más cumplidora con los objetivos marcados y la única en superávit”, añadiendo que “la deuda local ya ha llegado este año al objetivo del 3% fijado para 2020, con cuatro años de adelanto”.

 

Consideraba Gutiérrez como “es imprescindible que el Gobierno central escuche y atienda las demandas de los ayuntamientos, que son justas, razonables y necesarias para seguir poniendo los intereses de los vecinos y vecinas por delante de cualquier otro, como administración más cercana a la ciudadanía y continuar llevando a cabo inversiones, desarrollo y el fortalecimiento del estado del bienestar”.

 

Esta petición de reinversión del superávit de los ayuntamientos forma parte del paquete de medidas que el PSOE está poniendo sobre la mesa en el Congreso de los Diputados “como partido responsable y útil que están permitiendo llegar a acuerdos o imponer con nuestros votos y los de otros grupos medidas al Gobierno que hasta ahora se había negado a tomar”.

 

Valoraba Gutiérrez la iniciativa parlamentaria que está llevando el PSOE desde que se inició la legislatura “volcando todo su esfuerzo y acción política en la mejora de las condiciones de vida y el bienestar de los españoles y en revertir las políticas dañinas que impuso el PP durante sus años de mayoría absoluta”.

 

Una presión, resaltaba el secretario general del Partido Socialista de Toledo, que ha permitido que gracias a ella y desde la oposición “se haya conseguido la mayor subida de la historia del Salario Mínimo Interprofesional. Un 8% en una sola tacada, la primera medida socialdemócrata en 5 años de gobierno del PP”.

 

Otra de las propuestas de los socialistas en el Congreso conseguidas y destacadas por Álvaro Gutiérrez es la elevación del tope de déficit de las comunidades autónomas al 0,6%, “lo que supone que las regiones van a tener 4.000 millones de euros en 2017 para volcar en el sostenimiento del estado del bienestar, en educación, sanidad, dependencia y servicios sociales”.

 

Aludía también a otras iniciativas de calado en marcha a propuesta del PSOE como la derogación de la LOMCE, un gran pacto de estado social y político por la educación, la derogación de la reforma laboral y de la ley mordaza o el impulso al pacto de estado en materia de violencia de género.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies