20.12.2016

El PSOE exige a Cospedal que obligue a Merino a renunciar a su acta de diputada tras su "intolerable" comentario contra los refugiados

Maestre asegura que la ministra de Defensa y presidenta del PP en la región no puede permitir este tipo de actitudes. "Si permite que Merino siga en su puesto estaría avalando esa manifestación xenófoba, frentista y fascista"

Afirma que la diputada se ha visto obligada a rectificar por el revuelo que se ha producido, "pero ha quedado claro que sabía lo que escribía y más cuando después de pedir disculpas le ha echado la culpa a un hacker"

Lamenta que en cada rueda de prensa del PP "se insulte gravemente al presidente de todos los castellano-manchegos. Eso es también fascismo e intolerancia"

Señala que García-Page está recuperando la sanidad pública que destrozó Cospedal, "cuya gestión en esta área y en otras fue temeraria, dejando pufos, duplicando la deuda, aumentando el paro o no cumpliendo el déficit"

La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha exigido la renuncia inmediata de Lola Merino como diputada regional por su “intolerable” comentario en su cuenta de Facebook sobre los refugiados. Y es que Merino, bajo una foto del atentado en un mercado navideño de Berlín, ha escrito un comentario a modo de pregunta: “Welcome Refugies?” (¿Bienvenidos Refugiados?), que ha suscitado multitud de reacciones contrarias en las redes sociales.

Maestre, que en nombre del PSOE lamentó los terribles sucesos acaecidos en las últimas horas tanto en la capital alemana como en Ankara y por el secuestro de un cooperante español en Afganistán, indicó que “no podemos tener en Castilla-La Mancha a una representante de los ciudadanos que haga este tipo de comentarios que fomenta la intolerancia, la xenobia y el frentismo”.

Por ello, indicó que si Merino no renuncia de inmediato a su acta de diputada, Cospedal, que es ministra de Defensa y presidenta del PP en la región, debe tomar cartas en el asunto y “obligarla a que dimita porque si no lo hace estará avalando este tipo de actitudes que representan a la derecha más extrema y fascista de nuestro país”.

Maestre señaló que Merino “se ha visto obligada a rectificar tras el revuelo que se ha producido”, pero ha quedado claro que “sabía lo que escribía y más cuando después de pedir esas disculpas le ha echado la culpa a un hacker”.

Para la responsable socialista “es muy triste, lamentable y bochornoso que Merino “culpe” de un atentado terrorista a miles de  personas que se han visto obligadas a abandonar su tierra ante la barbarie de la guerra”.

Para Maestre, los máximos dirigentes del PP no pueden amparar este tipo de comportamientos como tampoco el que recientemente tuvo la alcaldesa de Alberche del Caudillo “que asistió a un acto de exaltación franquista”.

“Los dirigentes del PP están instalados en el odio”

Por otra parte, la portavoz del PSOE lamentó que los portavoces del PP en cada intervención pública y en cada rueda de prensa de dediquen a “insultar gravemente” al presidente de todos los castellano-manchegos y “lo que demuestra que están instalados en el odio”.

Para Maestre el utilizar el insulto como única herramienta para defender las posiciones políticas como están haciendo los ‘populares’ “es también fascismo e intolerancia y ya está bien”.

Y dejó claro que si se han cometido “golferías” fue durante la legislatura anterior, donde se dieron casos muy sonados de uso de fondos públicos para “pagar gintonics, comilonas o taxis a ninguna parte  en la televisión pública o en Enresa, por poner algunos ejemplos”.

“Page se vuelca en recuperar la sanidad”

En cuanto a las críticas de los dirigentes del PP sobre la gestión sanitaria, la portavoz socialista indicó que el presidente García-Page “está volcado en recuperar la sanidad que se merecen los ciudadanos con medidas como la anunciada ayer de seguir contratando a más de mil profesionales sanitarios el próximo año”.

Maestre argumentó que, por mucho que digan los ‘populares’ la gestión de Cospedal en materia sanitaria y en otras materias fue “sumamente temeraria y negligente”. Así indicó que a las indemnizaciones millonarias que se van a tener que pagar por la paralización de infraestructuras sanitarias, el despido de miles de profesionales o el intento de privatizar hospitales “a cambio de asfalto” durante su gobierno, hay que sumar que “duplicó la deuda de la región, aumentó el paro y ni un solo año cumplió con el objetivo de déficit”.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies