20.12.2016

"Es lamentable que desde el PP se intente condicionar a los profesionales y entorpecer la recuperación de CMM"

Gómez califica de "absolutamente ridículo" que los 'populares' amenacen con acciones legales y de protesta por una supuesta manipulación "que solo ellos ven"

Asegura que "ahora la información está elaborada por profesionales y con criterios profesionales, lo que ha propiciado una subida muy importante en los índices de audiencia de la cadena"

Recuerda que los que ahora "hablan mal de CMM son los mismos que aplaudían o callaban cuando Villa, con el consentimiento de Cospedal, por un lado gastaba a manos llenas con las tarjetas black, y por otro manipulaba hasta el extremo"

El portavoz de los consejeros del PSOE en el Consejo de Administración de Castilla-La Mancha Media (CMM), Patrocinio Gómez, ha calificado como de “absolutamente ridículo” el anuncio realizado hoy por los consejeros del PP en el Ente Público de iniciar acciones legales y de protesta contra una supuesta “manipulación” en los informativos “que solo ellos ven”, porque la realidad, “es que ahora la información está elaborada por profesionales y con criterios profesionales, lo que ha propiciado una subida muy importante en los índices de audiencia de la cadena”.

Para Gómez con este tipo de anuncios lo único que pretenden los ‘populares’ es condicionar a los profesionales y obstaculizar en todo lo posible la labor de recuperación de una televisión y una radio públicas “que Cospedal y Villa destrozaron”. Por fortuna, argumentó, esos “años negros” ya pasaron.

Para el portavoz de los consejeros socialistas, resulta curioso “que los que ahora hablan mal de CMM son los mismos que aplaudían o callaban cuando Villa, con el amparo de Cospedal, se dedicaba, por un lado, a gastar a manos llenas con sus tarjetas black mientras, que por otro, daba órdenes a su redacción paralela para atacar sin piedad al adversario político”.

En este sentido, recordó que durante la anterior legislatura “fue tan obsesiva la persecución y el sectarismo que llegaron al extremo de que de cuatro noticias que dedicaban a la información municipal, tres lo eran contra alcaldes o concejales socialistas, sobre todo contra el anterior alcalde de Toledo y hoy presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page”. Y la noticia que resta la dedicaban a ensalzar a algún edil del PP”.

La censura y la manipulación llegó a tales extremos, añadió el portavoz de los consejeros del PSOE, que se produjeron hechos tan “sonados” como que una monumental pitada a Cospedal en la Plaza de Toros de Albacete “por arte de magia aparecía en la tele como si fuera una ovación”.

Ahora, argumentó Gómez, el director general del Ente “no baja todos los días al control de realización a dar órdenes sobre cómo dar las informaciones, como pasaba con Villa; ni la jefa de informativos se dedica a gritar y faltar al respeto a los trabajadores como pasaba con Vigón”. Ahora, indicaba el responsable socialista, “son los trabajadores, con criterios profesionales, los que deciden qué información se sale y como sale”.

Gómez pidió a los consejeros del PP que “no tergiversen los hechos” porque los informativos y las noticias se pueden visionar “y con ello demostrar que mienten a la hora de hablar de manipulación. A lo mejor están pensando en lo que ellos hacían”, sentenció. Y también les pidió “que no exijan que se saquen a sus alcaldes amiguitos como si la tele fuera de ellos”.

Para el portavoz de los consejeros socialistas, lo que deberían hacer los ‘populares’ es “pasar página y dejar, de una vez, trabajar a la actual dirección y a los profesionales que están intentando todos los días recuperar la maltrecha imagen que del Ente dejó la gestión de Cospedal y Villa”, concluyó.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies