21.12.2016

Escudero destaca las medidas sociales del PSOE frente a la oposición de "mentiras y alarma" del PP

El diputado regional pone en valor lo conseguido por los socialistas en las Cortes generales para luchar contra la pobreza energética o la apertura de los comedores escolares en Navidad en nuestra región

Lamenta que los 'populares' critiquen los presupuestos de 2017 "sin ni siquiera conocerlos". Espera que se presenten cuanto antes y asegura que consolidarán la recuperación social y económica de nuestra comunidad autónoma

Asegura que la productividad que se tiene que pagar a los profesionales sanitarios es la correspondiente al ejercicio 2015, cuyas instrucciones de aplicación fueron aprobadas por el anterior gerente del Sescam nombrado por el PP

El diputado del Grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Luis Escudero, ha señalado que mientras los portavoces del PP en la región “siguen con su oposición de mentiras y alarma social”, los socialistas siguen poniendo en marcha o propiciando medidas sociales.

Así, Escudero puso en valor que gracias a la presión que se ha ejercido por el PSOE en las Cortes Generales, con la presentación de varias iniciativas, se va a conseguir que las familias más vulnerables de nuestro país y de nuestra región tengan una tregua invernal que les permita tener garantía de suministro de electricidad.

El parlamentario recordó que el Gobierno de Emiliano García-Page, sin tener las competencias en esta materia, demostró ir por delante en la lucha contra la pobreza energética, al poner en marcha en octubre de 2015 un plan pionero que sigue en marcha y del que ya se han beneficiado más de 21.000 personas con la concesión de más de 6.000 ayudas.

A esto hay que sumar, indicó Escudero, el anuncio realizado hoy mismo por el consejero de Educación, señalando que serán 3.700 los niños de la región que se van a beneficiar de la apertura de los comedores escolares durante el periodo navideño. “Serán1.200 más que el curso pasado”.

Presupuestos regionales

Por otra parte, el diputado del Grupo socialista lamentó que desde el PP se critiquen los presupuestos regionales para 2017 cuando ni siquiera se han presentado. “Se inventan los datos sin ningún tipo de rigor y lanzan cortinas de humo”, señaló.

Y añadió, que los ‘populares’ llegan hasta el extremo de criticar hasta que las cuentas públicas se puedan presentar antes de final de año. Para Escudero, “esperamos que se presenten cuanto antes, pero una cosa está clara serán unos presupuestos que consolidarán la recuperación económica y social de Castilla-La Mancha que se inició con los presupuestos de 2016”.

El diputado indicó que los mismos seguirán apostando por los que más lo necesitan, por la creación de empleo, por los dependientes, los mayores, las personas con discapacidad y en general por la recuperación de derechos y servicios públicos que eliminó Cospedal.

Productividad del Sescam y Planes de integración social

Igualmente, Escudero quiso salir al paso de varias acusaciones lanzadas por el diputado Carlos Velázquez, en torno al pago de la productividad en el Sescam y los planes de integración social.

Sobre el primero de los asuntos, indicó que la oposición que realizan los ‘populares’ resulta tan “kafkiana” que incluso se “autodenuncian” porque piden explicaciones a este gobierno por una productividad variable que corresponde al ejercicio de 2015, cuando estaba en el gobierno Cospedal. Por ello, indicó que “si quieren pedir explicaciones a alguien que se las pidan al anterior gerente del Sescam que fue quien dio las instrucciones de cómo se aplicaba esa productividad”.

Por lo que respecta a los planes de integración social, explicó que a los portavoces del PP se les olvida decir que en su último año de gobierno Cospedal “tan solo aprobó dos planes de este tipo: uno en Almansa y otro en Talavera de la Reina, dos localidades gobernadas por el PP. Y el de Almansa ni siquiera fue ejecutado”.

Ahora, argumentó, este gobierno está trabajando en un nuevo modelo de concertación con los consistorios que pretende unificar en un mismo modelo tres planes: el plan concertado, el plan regional de integración social y el plan local de integración social “para dar mayor agilidad y tranquilidad a los ayuntamientos”. Lo que se mostró seguro Escudero es que con este nuevo modelo “todos los ayuntamientos van a salir ganando”.

Sentencia sobre las cláusulas suelo

Por último, el diputado regional mostró su satisfacción por la sentencia que se ha conocido hoy del Tribunal Superior de Justicia Europeo sobre la retroactividad en las cláusulas suelo que aplicaban algunas entidades financieras.

Escudero puso en valor esta sentencia porque viene a dar la razón a la medida adoptada en su día por el ayuntamiento de Azuqueca de Henares, cuyo equipo de gobierno del PSOE, “fue el único de España que ofreció a los vecinos un servicio para combatir este abuso”.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies