21.12.2016

Luis Carlos Sahuquillo pide al Gobierno que "si hay recuperación económica que los pensionistas la perciban de verdad"

Subraya que en materia de pensiones públicas "la diferencia entre el PSOE y el PP es abismal"

El diputado Luis Carlos Sahuquillo denunció hoy que con el Gobierno de Rajoy “los pensionistas han perdido casi medio punto de poder adquisitivo” y “han visto cómo llegaban a sus bolsillos pensiones pírricas” y pidió al Ejecutivo que “si hay recuperación económica que los pensionistas la perciban de verdad”.


En una pregunta a la ministra de Empleo, Fátima Báñez, durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso, Sahuquillo denunció que el Ejecutivo “vetó  el pasado martes una proposición de ley del PSOE que, entre otras cuestiones planteaba revalorizar todas las pensiones públicas un 1,2%”, por lo que planteó a la ministra “cuáles son las intenciones del gobierno en relación con el incremento de las pensiones públicas”.


Sahuquillo recordó que “hace tres años el Gobierno de Rajoy decidió bilateralmente y en contra de todos aprobar la ley 23/2013 por la que modificaba el Pacto de Toledo” y “desde entonces nuestros pensionistas han visto cómo llegaban a sus bolsillos pensiones pírricas, tan solo dos euros de incremento al mes”. “Ustedes decidieron que el índice de revalorización de las pensiones se desvinculase del IPC, lo que hace que los pensionistas hayan perdido casi medio punto de poder adquisitivo”, denunció.

 

El diputado socialista subrayó que “en pensiones públicas la diferencia entre el PSOE y el PP es abismal” y puso como ejemplo de ello la pensión de viudedad con cargas familiares no compartidas, que en 7 años de gobierno socialista se incrementó un 83%, mientras que en los 5 años de Gobierno del PP tan solo lo ha hecho un 6%. También recordó que cuando el PSOE llegó al Gobierno en 2004 el Fondo de Reserva de la Seguridad Social “no llegaba a los 12.000 millones de euros y cuando salimos en 2011 lo dejamos en 67.000 millones”. “Ustedes en 5 años no han puesto ni un solo céntimo de euro y lo han dejado en tan solo 15.000 millones de euros”, señaló.

 

“Cuando encima les escucho decir que los socialistas, no solo congelamos, sino que bajamos las pensiones me pongo enfermo, aunque estoy persuadido de que ustedes se creen sus propias mentiras”, concluyó.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies