21.12.2016

El PP rechaza en el Senado incorporar a los cuidadores de dependientes a la Seguridad Social como pedía el PSOE

El portavoz del PSOE en Servicios Sociales, Nemesio de Lara, lamenta que el PP evite, con su mayoría absoluta, recuperar la Ley de Dependencia y eliminar los copagos introducidos en 2012

Advierte del peligro de "deshumanizar" la ley y apunta que en los últimos cuatro años fallecieron 126.000 personas dependientes, "126.000 personas que se murieron esperando"

El portavoz del PSOE en Servicios Sociales, Nemesio de Lara, ha criticado al PP por rechazar en el Senado una moción socialista que pretendía garantizar la financiación de la Ley de Dependencia, incorporar a la Seguridad Social a los cuidadores familiares y eliminar los copagos introducidos en 2012 por el Gobierno del PP.

Coincidiendo con el décimo aniversario de la aprobación de la ley por parte del Gobierno socialista de Rodríguez Zapatero, De Lara ha subrayado que se trata de una ley “buena y necesaria”. En este punto, ha recordado que en 2012 el PP “quebró todo lo planificado”, eliminó las partidas destinadas a financiar el desarrollo de la ley y dejó en una situación de desamparo a todos aquellos que no pudieron acceder a los derechos y servicios contemplados por la Ley.

El senador socialista ha sugerido que no se puede “deshumanizar” la Ley de Dependencia como un factor improductivo que sólo genera gastos o disfunciones presupuestarias y se ha mostrado “en total desacuerdo con los adalides de la insostenibilidad de la Ley de Dependencia”. “En un país en el que la desigualdad ha alcanzado cotas aberrantes, en el que la cuerda de la crisis se ha roto por el lado más débil y en el que el “salvese quien pueda” resulta ser la doctrina imperante, los cuadros macroeconómicos tienen que apuntar en una dirección más humana”, ha advertido.

A continuación, ha indicado a la bancada del PP que “la política es priorizar” y que en 2012 el Gobierno eliminó una serie de derechos relativos a la Dependencia que se habían otorgado con carácter previo.

Finalmente, ha detallado que “en los últimos cuatro años, el número de personas dependientes fallecidas ha ascendido a 126.000 personas. 126.000 personas que se murieron esperando”. Nemesio de Lara ha concluido citando a Lorca y reclamando que “debemos recordar hacia mañana cómo nos gustaría conservar nuestra propia dignidad hasta el final, garantizando la dignidad de los que ya la están necesitando”.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies