25.12.2016

"Ni siquiera en Navidad los dirigentes del PP paran de mentir"

Escudero asegura que el gobierno de García-Page está recuperando a los servicios sociales de los tremendos recortes que Cospedal les aplicó, sobre todo a la dependencia. Recuerda que los beneficiarios por el sistema de atención a la dependencia han aumentado un 18 por ciento con el actual ejecutivo

"Con Page se han eliminado las tasas de la vergüenza, se han sacado miles de expedientes de los cajones y se dan más prestaciones y ayudas"

Afirma que los 'populares' en vez de "mentir y tergiversar tanto" deberían exigir al Gobierno de Rajoy que pague a Castilla-La Mancha los 353 millones de euros que adeuda en materia de dependencia

Toledo, 25 de diciembre de 2016.- El diputado del Grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Luis Escudero, ha lamentado hoy que ni en el Día de Navidad los dirigentes del PP “paran de mentir” sobre la gestión que está realizando el actual gobierno para recuperar los servicios sociales que tan castigados resultaron por la gestión del anterior ejecutivo de Cospedal.

 

Para Escudero resulta “vergonzoso” leer un comunicado en un día como hoy en el que los portavoces del PP hablan con tan poco rigor sobre dependencia “cuando además este colectivo fue uno de los más castigados por su gobierno”.

 

El parlamentario socialista quiso dejar claro que, lejos de lo que dicen desde el PP, el número de personas beneficiarias por el sistema de atención a la dependencia ha aumentado con el gobierno de Emiliano García-Page un 18 por ciento, hasta sumar ya más de 41.000 personas que reciben más de 51.000 prestaciones y ayudas.

 

También detalló que hoy son 9.940 las personas que se benefician en la región del servicio de ayuda a domicilio (un 38 por ciento más que en julio de 2015) y hay 5.868 usuarios en el servicio de teleasistencia (un 20 por ciento más que con Cospedal). De igual modo han aumentado las plazas de Centro de Día, las plazas residenciales, las prestaciones del servicio de promoción de la autonomía personal  o las prestaciones para el cuidado en el entorno familiar.

 

Para Escudero, este gobierno también ha sacado de los cajones un buen número de los más de 26.900 expedientes que dejaron o ha eliminado las denominadas tasas de la vergüenza que se cobraba a los dependientes. También añadió, se ha reducido en más de un 40% los tiempos medios de espera en la resolución del reconocimiento de la situación de la dependencia y del derecho a las prestaciones o servicios. De 14 a 8 meses de espera. “En 2016, se ha destinado al día más de un millón de euros a la Dependencia”, sentenció.

 

El parlamentario socialista, por otra parte, indicó que en vez de decir “mentiras y tergiversar cifras” lo que deberían hacer los dirigentes del PP es pedir al gobierno de Rajoy que cumpla y abone la deuda histórica que tiene el ejecutivo de España en materia de dependencia con Castilla-La Mancha que asciende nada más y nada menos que a 353 millones de euros. “Con este dinero podríamos seguir mejorando el sistema de la dependencia”.

 

En este sentido recordó que el gobierno regional ya ha anunciado que planteará esta reivindicación en la próxima Conferencia de Presidentes autonómicos que se celebrará el próximo mes de enero.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies