26.12.2016

"Aunque le pese al PP, con García-Page cada día hay 7 empresas más en nuestra región y 40 parados menos"

García lamenta que los 'populares' mientan tanto sobre la evolución de la economía de C-LM, porque "no coincide con lo que dicen los datos y los expertos, entre ellos algunos organismos gobernados por su mismo partido"

Recuerda "la región paga a sus proveedores a 16 días, creamos empleo, nuestra deuda crece sólo al 2% cuando la media de las comunidades autónomas lo hace al 9% y reducimos significativamente el déficit"

La diputada del Grupo parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Agustina García, asegura que "es una tomadura de pelo" para los ciudadanos de la región que los dirigentes del PP "mientan tanto sobre la evolución de la economía de Castilla-La Mancha, porque no coincide lo que dice el PP y lo que dicen los datos y los expertos, entre ellos algunos organismos gobernados por su mismo partido".

 

García recuerda como los datos del gobierno del PP de Mariano Rajoy aseguran que "Castilla-La Mancha paga a sus proveedores a 16 días, que creamos empleo, que nuestra deuda crece sólo al 2% cuando la media de las comunidades autónomas lo hace al 9% y que reducimos el déficit a la mitad en sólo un año de gestión". Por eso, insiste la parlamentaria "el ministro Montoro no exigió a nuestra región medidas adicionales para cumplir con los compromisos económicos para 2016".

 

García lamenta que el PP en su afán de criticar al jefe del ejecutivo autonómico "no se alegren por ejemplo de que cada día, en esta legislatura haya siete empresas más en nuestra región y 40 parados menos". Para la responsable socialista "este es un excelente balance del presidente en sólo año y medio de legislatura".

 

"El problema", en su opinión, es que "choca mucho con lo que hizo Cospedal". Y recuerda que "durante esta legislatura sí se está trabajando por el empleo con un sinfín de planes que ya están dando sus frutos, en cambio, los cuatro años de Cospedal fueron de sequía en materia de incentivos para la creación de empresas y para aumentar las contrataciones".

 

"Los datos cantan, desde que gobierna el presidente, se han creado 3.638 sociedades mercantil, con Cospedal se perdieron cerca de 4.300 empresas en la región" sentencia.

 

También recuerda la responsable socialista como el Plan de Empleo ya ha beneficiado a 20.000 personas en sólo un año, muchos de ellos habían agotado su prestación por desempleo.
 

Otro dato que "desmonta las mentiras del PP es la tasa  de emprendimiento: Castilla-La Mancha es la segunda comunidad donde más ha crecido alcanzando el 7,3%".

Pero, concluye "no nos conformamos ni se conforma el presidente García-Page por eso, ha anunciado un plan de 95 millones para apoyar a las pymes, además de las ayudas para el autoempleo o la segunda fase del Plan de Empleo para 12.000 personas más".

 

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies