02.01.2017

"Mientras Page inicia 2017 trabajando en favor de los ciudadanos, el PP lo hace insultando, mintiendo y alarmando"

García señala que en este año "seguiremos reconstruyendo y devolviendo a los ciudadanos lo que el anterior ejecutivo de Cospedal les arrebató"

Asegura que el nuevo año traerá una mejor sanidad, educación y servicios sociales públicos, más empleo, más crecimiento económico y más ayudas para quienes más lo necesitan

Afirma que los presupuestos para el próximo año "serán muy diferentes a los que aprobaba Cospedal y frente a los recortes de antes habrá ayudas para los que peor lo están pasando"

Toledo, 2 de enero de 2017.- La diputada del Grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha,  Agustina García ha señalado hoy que el presidente Emiliano García-Page y su gobierno han iniciado el año 2017 haciendo lo mismo que han hecho durante todo 2016: “trabajando a favor de los ciudadanos”. Algo que contrasta a como han iniciado el nuevo año los dirigentes del PP: “que siguen anclados en los insultos, las mentiras y el alarmismo”.

 

Así, indicó que hoy mismo los ciudadanos pueden comprobar algunos ejemplos de ese trabajo continuo de García-Page por recuperar los derechos y servicios que les arrebató el gobierno del PP. En este sentido, la parlamentaria destacó que hoy ha entrado en vigor el nuevo calendario vacunal que reduce el número de pinchazos para los niños y se ha abierto el plazo para solicitar las ayudas de emergencia social. A esto hay que sumar que también se ha puesto en marcha el acceso gratuito a las técnicas de reproducción asistida o nuevos servicios en hospitales como el de cirugía arterial en el hospital de Talavera de la Reina o se está trabajando en un nuevo plan de empleo que beneficiará a más de 12.000 personas.

 

Para García, durante 2016 se han producido muchos avances sociales en nuestra región, “y en 2017 se va a consolidar la recuperación social y económica que se inició el pasado año. Habrá mejor sanidad, más educación, más empleo y más ayuda para los que más lo necesitan y seguiremos trabajando para sacar a nuestra comunidad autónoma del pozo en la que la dejó el ejecutivo de Cospedal”, sentenció.

 

Lo que si pidió la parlamentaria socialista a los ‘populares’ es que si en este nuevo año “no quieren trabajar ni colaborar con el actual gobierno, que al menos no pongan palos en las ruedas”.

 

Presupuestos regionales y oposición útil

 

Por otra parte, y preguntada sobre las críticas de los portavoces del PP porque no se hayan presentado los presupuestos regionales, García indicó que “no es un problema de fechas; se presentarán cuando estén ultimados y cuenten con el respaldo suficiente”. Para la parlamentaria lo importante es el contenido y las partidas presupuestarias que contengan. “Está claro que serán muy diferentes a los que aprobaba Cospedal y frente a los recortes de antes habrá ayudas para los que peor lo están pasando, para nuestros empresarios y trabajadores o para consolidar y recuperar servicios sanitarios o educativos”.

 

García también criticó la “memoria selectiva” de los portavoces del PP por criticar que no se hayan presentado las cuentas públicas en Castilla-La Mancha y no decir nada porque el gobierno de España o el de la comunidad de Madrid, de su mismo signo político, no hayan aprobado tampoco las cuentas públicas para el próximo año.

 

Por último, García hizo un llamamiento a los diputados del Grupo Parlamentario Popular para que tomen ejemplo de la oposición útil que está realizando el PSOE a nivel nacional “y en vez de insultos y mentiras se dediquen a realizar aportaciones para que los ciudadanos recuperen derechos y servicios”.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies