12.01.2017

"Entrevista en Los Desayunos de la 1"

"Estoy en permanente contacto con los alcaldes de mi provincia para luchar, desde el Congreso, por sus reivindicaciones"

La diputada nacional del PSOE, ha asegurado que tiene previsto presentar una batería de enmiendas por Ciudad Real en el Congreso de los Diputados, como las relativas a la autovía Toledo-Ciudad Real; para la A-43 a su paso por Puertollano y Almadén, y en relación a la mejora de la carretera 430 que pasa por Puebla de Don Rodrigo.

Ha explicado que el Partido Socialista va a presentar "una enmienda a la totalidad de los Presupuestos que tiene previsto presentarnos el Partido Popular y otras parciales".

Rodríguez ha defendido la necesidad de un Partido Socialista "fuerte" para poder ser útil a la sociedad, y en base a ello ha hablado del "importante trabajo parlamentario", que en apenas 8 ó 10 semanas ya ha dado frutos, como la subida del salario o la paralización de las reválidas.

La diputada nacional del PSOE, por la provincia de Ciudad Real, Isabel Rodríguez, ha manifestado que nunca se olvida de su condición de “diputada de provincias”, por lo cual mantiene un compromiso constante con Ciudad Real y está “en contacto permanente” con sus alcaldes, para luchar desde el Congreso de los Diputados, por sus reivindicaciones y las de la gente.

Lo ha dicho en una entrevista en el programa 'Los desayunos de TVE´, donde igualmente ha asegurado que tiene previsto presentar una batería de enmiendas por Ciudad Real en el Congreso de los Diputados, como las relativas a la autovía Toledo-Ciudad Real; para la A-43 a su paso por Puertollano y Almadén, y en relación a la mejora de la carretera 430 que pasa por Puebla de Don Rodrigo.

Enmiendas que se sumarían, ha indicado la responsable socialista, a las “miles que vamos a presentar como hemos siempre”, la primera de ellas, ha explicado “una a la totalidad de los Presupuestos que tiene previsto presentarnos el Partido Popular y otras parciales”. Según Rodríguez, éstos no coinciden  con el modelo del PSOE, y ha puesto como ejemplo el incremento del 0,25 en las pensiones, que supondrá una subida de 1 ó 2 euros a los pensionistas con la subida del IPC. Añadiendo que su partido llevó al Congreso una Proposición No de Ley para que la subida fuera mayor y ésta fue rechazada por el PP.

Preguntada sobre la responsabilidad del PSOE si los presupuestos no salen a adelante, la dirigente socialista ha afirmado con rotundidad que “la responsabilidad única es del Gobierno de Mariano Rajoy”, añadiendo a la pregunta de si ve posible que éste convoque unas elecciones, que eso sería una “irresponsabilidad”; por ello ha pedido a los 'populares´, “prudencia” porque en su opinión no le vendría bien al país esa falta de confianza en la democracia.

Por último ha defendido la necesidad de un Partido Socialista “fuerte” para poder ser útil a la sociedad, y en base a ello ha hablado del “importante trabajo parlamentario”, que en apenas 8 ó 10 semanas ya ha dado sus frutos, citando la consecución de la subida del salario mínimo de miles de españoles y la paralización de las reválidas. “Hemos conseguido que se tomen en serio un pacto por la violencia de género; abordar la pobreza energética, y estamos poniendo mecanismos para que se puedan volver a lanzar plazas de empleados públicos desde las Comunidades Autónomas”; todo ello, ha finalizado, porque queremos “volver a recuperar la confianza de mucha gente que nos mira con esperanza”.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies