12.01.2017

El PSOE rechaza "firmemente" el incremento del copago farmacéutico a los pensionistas

Sahuquillo señala que, si ya los socialistas se opusieron a la implantación de esta medida, "desde luego estamos totalmente en contra de que se aumente". Además, no entiende que Rajoy "quiera castigar aún más" a este colectivo.

El diputado nacional por el PSOE de Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, ha mostrado el más firme rechazo de los socialistas al incremento del copago farmacéutico de los pensionistas. “Si ya nos opusimos a esta medida en su momento, especialmente con un colectivo tan sensible como éste, desde luego estamos totalmente en contra de que se aumente”, ha señalado.

 

Según ha argumentado, esta “pésima” decisión del Gobierno de Rajoy, que supuso un cambio “radical y unilateral” del modelo sanitario español, ha supuesto “un ataque a la protección de la salud de los ciudadanos, principalmente a nuestros mayores”. Y es que el desembolso que ha supuesto el copago farmacéutico ha hecho que mucha gente abandone sus tratamientos médicos debido a que no podía pagar por ellos.

 

Una realidad que está plasmada, ha dicho Sahuquillo, en el barómetro anual del Ministerio de Sanidad, según el cual el 5,2% de la población, hasta 2,4 millones de españoles, tienen dificultades para hacer frente a sus tratamientos médicos y han dejado de tomar algún medicamento recetado por ser muy caro.

 

El diputado socialista ha subrayado que en el caso de Castilla-La Mancha, “afortunadamente”, esta situación ha podido paliarse debido a la decisión del Gobierno de García-Page de acabar con el copago farmacéutico reintegrando los gastos por aportaciones de los pensionistas.

 

Sahuquillo considera que el copago farmacéutico “debe desaparecer definitivamente” y no entiende que, por el contrario, Rajoy “quiera castigar aún más a un colectivo que se ha convertido en el sostén económico de muchas familias y que, además, ha ido perdiendo paulatinamente poder adquisitivo con su pensión desde que el PP llegó al Gobierno”.

 

 

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2018 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies