12.01.2017

El copago impuesto por Rajoy ha costado ocho millones de euros a los pensionistas de Guadalajara

Bellido recuerda que el PSOE se opuso a la decisión tomada por el PP en 2012 y rechaza que se quiera ampliar aún más ahora

El secretario general del PSOE de Guadalajara y diputado en el Congreso, Pablo Bellido, ha dejado clara la oposición de este partido a cualquier tipo de copago farmacéutico, después de que la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, haya anunciado su intención de revisar al alza las cantidades que pagan los pensionistas por los medicamentos. “Decimos que no al copago ahora, como ya lo dijimos cuando Rajoy lo impuso en el año 2012”, ha recordado.

 

Como consecuencia de esa medida, los pensionistas de Guadalajara han tenido que pagar desde entonces en torno a ocho millones de euros. “Un dinero que ha salido de sus bolsillos, y que no hubiera salido con un Gobierno del PSOE”, ha afirmado Bellido. En Guadalajara había 36.000 pensionistas en el año 2012, cifra que se acercaba ya a 40.000 al acabar 2016.

 

Bellido ha recordado que el nuevo recorte que se cierne ahora sobre este sector de población llega después de que el año pasado perdiera poder adquisitivo por la subida del IPC, que estuvo muy por encima de la revalorización de las pensiones fijada por el Gobierno de Mariano Rajoy en un escaso 0,25%.

 

Además, ha señalado que “tener garantizado el acceso a los medicamentos salva vidas”. Según ha explicado, el copago farmacéutico ha tenido como consecuencia el abandono prematuro de los tratamientos médicos por parte de las personas más vulnerables económicamente. Por eso, ha anunciado que los socialistas van a emplear toda su fuerza para evitar que se impongan nuevos recortes a los pensionistas. 

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies