15.01.2017

"Los presupuestos de 2017 llegarán cargados de soluciones para los municipios y ciudadanos de Castilla-La Mancha"

García asegura que serán "unos presupuestos reales y cercanos" con único objetivo, "consolidar la recuperación económica y social de la región"

Recuerda a los 'populares' que son muchas las comunidades que todavía no tienen los presupuestos, y en parte, "porque el gobierno de Rajoy no ha hecho su trabajo"

Señala que "es normal que al PP no le gusten los futuros presupuestos porque son la antítesis de los de Cospedal, cuya seña de identidad eran los recortes"

La diputada del Grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha,  Agustina García, se ha alegrado por  los pasos que está dando el ejecutivo del presidente García-Page para "conseguir unos nuevos presupuestos para 2017" y que "de nuevo, como ya ha ocurrido con los de 2016, redunden en la recuperación económica y social de nuestra región".

 

Y por eso, destaca una vez más, que "frente a los recortes que era el denominador común de las cuentas que aprobaba Cospedal, éstos serán para consolidar los avances, para contratar a 12.000 personas que lo están pasando mal gracias a la nueva convocatoria del Plan de Empleo, para tener una mejor y más calidad en la educación, en la sanidad y en los servicios sociales de Castilla-La Mancha". Además, no se olvida la parlamentaria de lo que ya ha sido una constante desde que gobierna el presidente García-Page, "se continuará con los estímulos e incentivos a las empresas para dinamizar el motor económico de la región".

 

Por eso, espera que "en breve, el ejecutivo apruebe el documento de partida para que se debata y se apruebe, porque los castellano-manchegos lo necesitan". Un documento, que como reconoce "está muy avanzado", y del que asegura "son unos presupuestos reales, cercanos, que analizan y dan solución a muchos de los problemas de los ciudadanos de Castilla-La Mancha".

 

Ante las críticas de los 'populares', insiste "es normal que no les gusten, porque son antagónicos a los que hizo Cospedal durante su legislatura", y por eso "les dan miedo porque éstos sí llevan muchas cosas positivas para los municipios y para los ciudadanos de Castilla-La Mancha".

La diputada socialista  recuerda que son "mayoría las comunidades autónomas que han empezado el año 2017 sin presupuestos, sobre todo, porque el gobierno central no hace su trabajo y les da la información que requieren para su elaboración". Y por eso, les reprocha que un día sí y otro también, "insistan en la aprobación de los presupuestos pero no hagan nada para que el gobierno de Rajoy mueva ficha".

 

Para García, "Castilla-La Mancha será una de las primeras comunidades en aprobar sus presupuestos". Frente a "este ejercicio de responsabilidad" del ejecutivo regional, el nacional, el de Rajoy, todavía no ha hecho las cuentas para 2017 y eso "a pesar de su insistencia en que España necesitaba un gobierno para tener presupuestos".

 

Por eso, para concluir, "les pedimos a los dirigentes del PP de la región que utilicen la misma vara de medir y que le diga al señor Rajoy que España necesita los presupuestos ya".

 

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies