18.01.2017

"Benjamín Prieto tiene que montar un circo para intentar proteger su sillón en el PP de cuenca"

Torralba lamenta que el presidente 'popular' haya decidido organizar un "numerito" para "intentar ganarse" a los miembros del PP críticos con su gestión, "cargándose" una visita a los terrenos del hospital por parte de los diputados regionales de Cuenca que había sido consensuada en las Cortes de Castilla-La Mancha.

La diputada regional por el PSOE de Cuenca, Carmen Torralba, ha mostrado su pesar ante la actitud del Partido Popular y, en particular, de su presidente en la provincia, quien ha decidido “montar un circo para intentar proteger su sillón” en el partido. A su juicio, ha optado por organizar un “numerito” para “intentar ganarse” a los miembros del PP críticos con su gestión y ha elegido para ello los terrenos del nuevo hospital.

 

Subraya Torralba que, con esta actitud, se “ha cargado” una visita por parte de los miembros de la Comisión de Sanidad de las Cortes de Castilla-La Mancha y de los diputados regionales por Cuenca de los diferentes grupos políticos que había sido consensuada en el Parlamento autonómico. Al constatarse que iban a asistir personas ajenas a las nombradas, se decidió posponer la visita tal y como estaba prevista hasta aclararse la situación.

 

“El único objetivo de Prieto es ir contra las instituciones del Partido Socialista para intentar hacer frente a las críticas internas que recibe de su partido de aquellos que no comparten ni su forma de gestionar el PP ni las decisiones que toma, que van en contra de los intereses de los conquenses y de la provincia”, ha dicho.

 

Torralba ha incidido así en que en su “aparición estelar” de hoy Prieto debería haber explicado que debido a la “nefasta gestión” de Cospedal con el nuevo hospital va a haber que pagar una indemnización de 6,6 millones de euros, que habrían alcanzado los 21 millones de no haber llegado al acuerdo para reiniciarse las obras.

 

“El presidente García-Page ha sido responsable retomando el proyecto de construcción del hospital, no sólo para evitar pagar tan alta compensación, sino sobre todo porque es consciente de la necesidad de esta infraestructura en Cuenca”, ha explicado. Y ha añadido rotunda que “pese a que los primeros pasos son siempre los menos vistosos, hay profesionales sanitarios que han trabajado en el plan funcional y que saben que el compromiso se va a cumplir en tiempo”.

 

La diputada regional ha finalizado diciendo que “esa es la diferencia entre el PSOE y el Partido Popular: ellos optan por hacer un circo y nosotros por trabajar para los ciudadanos y que se construya el nuevo hospital”. 

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies