21.01.2017

"García-Page ha concedido 753 prestaciones económicas para cuidadores y ha incluido más de 12.000 dependientes en el sistema"

Fernández recuerda que Cospedal, en cuatro años, "solo concedió tres prestaciones a cuidadores y llevó a cabo cientos de revisiones de oficio a dependientes para quitarles sus prestaciones"

Lo que deberían hacer los 'populares' si quieren ayudar en algo a los dependientes de C-LM "es no justificar los impagos del gobierno de Rajoy sino exigirle que abone, de una vez, los 353 millones de euros que les debe"

Lamenta que Merino "no dijera nada cuando el gobierno de Cospedal sacó una convocatoria de ayudas para la agricultura ecológica sin dinero suficiente". Afirma que la diputada del PP "debería pedir perdón" a los trabajadores de Geacam por sus manifestaciones sobre las contrataciones en esta empresa

Afirma que el PP de C-LM "se ha quedado solo" en las críticas a la nueva zonificación escolar en la región

Toledo, 21 de enero de 2017.- La portavoz del Grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha destacado hoy que en apenas año y medio de gobierno, “García-Page ha incluido a más de 12.000 dependientes en el sistema y ha concedido un total de 753 prestaciones económicas a cuidadores”.

 

Esto contrasta mucho, aseguró Fernández, con lo que pasó con el anterior ejecutivo de Cospedal “donde en cuatro años tan solo se concedieron tres prestaciones económicas para cuidadores y se llevaron a cabo cientos de revisiones ilegales de oficio para quitarles las prestaciones a cientos de dependientes y sus familias”.

 

Igualmente, indicó que hay otra diferencia fundamental y es que ahora esas prestaciones a cuidadores se cobran a principios de mes “y antes se tardaban en cobrar entre tres y cuatro meses”.

 

Y es que para Fernández, los portavoces del PP vuelven a demostrar su hipocresía intentando aparentar ahora ser los adalides defensores de los dependientes cuando durante su etapa de gobierno “les castigaron duramente y les impusieron las tasas de la vergüenza”.

 

Lo que deberían hacer si quieren ayudar en algo a los dependientes de Castilla-La Mancha es “no justificar los impagos del gobierno de Rajoy sino exigirle que abone ya los 353 millones de euros que les debe”, indicó la portavoz del Grupo socialista.

 

Agricultura ecológica y Geacam

 

Por otra parte, Fernández salió al paso de las críticas de la diputada Lola Merino sobre la agricultura ecológica y contrataciones en Geacam. En primer lugar señaló que sorprende que una persona que dice defender al sector agrario de nuestra región “no dijera nada cuando el gobierno de Cospedal sacó una convocatoria de ayudas para la agricultura ecológica sin dinero suficiente”. Y dejó claro que el actual ejecutivo ha tenido que resolver esta situación con una solución “que aunque no guste a todos es ecuánime, razonable y justa”.

 

La portavoz socialista calificó de lamentable que Merino, “que se ha convertido en una ‘vividora’ de los agricultores ya que ha cobrado prácticamente un millón de euros en las últimas dos décadas, encima les intente manipular, les mienta y les utilice”.

 

También afeó las manifestaciones de la diputada ‘popular’ sobre las contrataciones en la empresa pública Geacam. En este sentido indicó que no existe ninguna duda sobre la apuesta por el medioambiente del gobierno regional, “por eso se invierte en Geacam, en prevención y extinción de incendios y el capítulo más importante es pagar las nóminas de esos trabajadores que arriesgan su vida y no se merecen los engaños ni de la señora Merino ni del resto de dirigentes del PP”.

 

Para Fernández, basta “ya de injurias” sobre cómo se realizan estas contrataciones de unos dirigentes políticos que cuando gobernaron “aplicaron ERES injustos e incluso llamaron vagos a los trabajadores de esta empresa”. La portavoz del Grupo socialista afirmó que “Merino debería pedir perdón por sus declaraciones”.

 

Educación

 

Por último, afirmó que los ‘populares’ se han quedado solos a la hora de criticar la nueva zonificación educativa que va a poner en marcha el gobierno regional, “ya que es una decisión que ha tomado con el consenso de los agentes sociales y de los miembros de la comunidad educativa”.

 

Para Fernández, esta nueva zonificación va a permitir la libre elección de centro al mismo tiempo que se apuesta por la educación pública de nuestra región, “no como ocurrió durante la pasada legislatura donde se primó el modelo concertado frente al público”.

 

La portavoz del Grupo socialista indicó que ahora “se equilibran los intereses de las familias a elegir el colegio que más les interese con el interés de este gobierno de no descapitalizar la educación pública”, concluyó.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies