23.01.2017

"Los presupuestos para 2017 son necesarios, reales y cercanos para seguir recuperando C-LM"

Asegura que se trata de la "hoja de ruta de un gobierno que quieren seguir invirtiendo en sanidad, educación, empleo, servicios sociales y apoyando a las empresas de la región"

Para García, "si de algo se pueden calificar estos presupuestos es de sociales, porque vienen plagados de medidas encaminadas a mejorar la calidad de vida de aquellas personas más vulnerables"

Insiste "el camino está trazado" y ahora toca "incluso mejorarlos a través de su tramitación parlamentaria"

Recuerda a los 'populares' que las cosas han cambiado y ahora toca "dialogar, negociar y pactar" y "a ello se deber emplear a fondo el PP y Rajoy a quien parece que se le está atragantando la negociación de los presupuestos"

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Agustina García, se ha felicitado por "el acuerdo" alcanzado entre el gobierno regional y el grupo Parlamentario Podemos para sacar adelante los presupuesto para 2017, un documento que reserva 119 millones de euros para el Plan de Garantías Ciudadanas y que mañana se elevan al Consejo  de Gobierno.

 

García ha calificado los futuros presupuestos de "necesarios, reales y cercanos y que van a servir para consolidar la recuperación social y económica de Castilla-La Mancha, al tiempo que van a cubrir las necesidades de los ciudadanos y de los municipios de la región".

 

En palabras de la responsable socialista, "el camino está marcado y ahora toca trabajar para incluso mejorarlos vía enmiendas en su tramitación parlamentaria".

 

Para García, "si de algo se pueden calificar estos presupuestos es de sociales, porque vienen plagados de medidas encaminadas a mejorar la calidad de vida de aquellas personas más vulnerables" con más becas, ayudas de emergencia social, el plan contra la pobreza energética, entre otras medidas.

 

Pero en el mismo nivel de preocupación sitúa García el empleo, las políticas activas, los planes de empleo y los incentivos a la empresas para recuperar una economía que salió muy perjudicada con Cospedal: "se perdieron 4.300 empresas durante si legislatura, y ahora con García-Page se han creado más de 4.000 en sólo 18 meses" porque señala "no es lo mismo destruir que crear como hace este gobierno".

 

La diputada socialista ha detallado algunas de las medidas que contempla el presupuesto acordado: seguir invirtiendo en la educación con la bajada de ratios y con la construcción de nuevos colegios para permitan eliminar los "barracones que dejó Cospedal"; más y mejor sanidad o servicios sociales y recuperación de derechos para los empleados públicos.  

 

Como ha señalado García, este acuerdo se produce en una semana, en la que, "se va a devolver a los empleados públicos de la Junta el 25% restante de la paga extra que Cospedal les robó en 2012". "Otro derecho más recuperado gracias al presidente García-Page y de su gobierno, se acordó devolver esa paga "robada" y en estos 18 meses se les ha devuelto" ha sentenciado. Además, ha informado que para 2017, se contempla la recuperación del 1,5% de lo que se llamó "la tasa Cospedal".

 

En conclusión, "más avances, recuperación social y económica y unos presupuestos que necesita Castilla-La Mancha para seguir creciendo y consolidándose en país". 

 

"Al PP, que no enrede y que trabaje"

 

En opinión de García, "es normal que al PP no le guste este proyecto, porque indica que son totalmente distintos a los que presentaba el PP y Cospedal llenos de recortes, despidos  de profesionales, cerrando plantas de hospitales y paralizando obras".

 

Continuaba "causa sonrojo que quienes ha utilizado a la región como laboratorio para los recortes y quien utilizó los presupuestos para meter los mayores hachazos a las políticas sociales, quieran ahora dar lecciones".

 

Y puntualizaba, "estos presupuestos sí dejarán satisfechos a los empleados públicos que seguirán recuperando sus derechos, a los empresarios que cuentan con un aliado para seguir creciendo, a los más vulnerables, a aquellos que se han beneficiado del plan contra la pobreza energética, a los que les están llegando más becas de comedor escolar... en definitiva, a toda la población de Castilla-La Mancha menos a ellos, al PP".

 

 Por eso, les ha pedido, "que si no quieren trabajar, por lo menos que no enreden" y le recuerda que "la política ha cambiado y es necesario negociar y llegar a acuerdos". Para García, "ya pueden ir aprendiendo a negociar y a dialogar" y el primero que debería hacerlo es "Rajoy que parece que se le está atragantando la negociación de los presupuestos". 

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies