25.01.2017

"El Tribunal de Cuentas ha sacado los colores al PP de C-LM al decirles que incumplían la ley de presupuestos"

Sáez asegura que los 'populares' demostraron poca seriedad cuando gobernaron "incumpliendo las normas que aprobó Montoro, un ministro de su mismo partido"

Critica que los 'populares' anuncien una enmienda a la totalidad a los presupuestos regionales "sin que les haya dado tiempo a leerlos, cinco minutos después de que se hayan presentado en las Cortes"

Califica de falsa la acusación del PP de sectarismo en la concesión de los talleres de empleo "cuando son funcionarios los que deciden en base a los baremos establecidos como y a quien se conceden"

Afirma que el alcalde de Talavera de la Reina debería estar callado "porque su ayuntamiento es el que más talleres de empleo va a recibir" y le recuerda que con Cospedal en 2012 "no recibió ninguno"

El diputado del Grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Emilio Sáez, ha señalado hoy que el informe del Tribunal de Cuentas que señala que el anterior gobierno de Cospedal incumplió la ley de presupuestos en el año 2014 es una prueba más de la mala gestión económica que realizó el anterior ejecutivo, que se une a la nefasta gestión social que realizaron.

Sáez indicó que este tribunal “le ha sacado los colores” al anterior gobierno de Cospedal al criticar que en 2014 el gobierno del PP realizó ampliaciones de crédito por valor de 290 millones de euros “cuando no se podía” y contrataciones en la Radio y Televisión de Castilla-La Mancha sin informe previo de la Dirección General de Presupuestos.

Para el parlamentario socialista resulta significativo que Cospedal y su gobierno no cumplieran las obligaciones que impuso el ministro Cristóbal Montoro, de su mismo partido, “haciendo lo que querían e incumpliendo la ley”.

El parlamentario recordó que los dirigentes del PP “que ahora venden consejos a los demás” además incumplieron el objetivo de déficit y dejaron una deuda desmesurada.

Anuncian enmienda a la totalidad sin conocer los presupuestos

Por otra parte, Sáez calificó de “sorprendente” que el portavoz del Grupo Popular, Francisco Cañizares, haya anunciado hoy una enmienda a la totalidad de su formación política a los presupuestos de Castilla-La Mancha para este año, “y lo haya hecho cinco minutos después de que el consejero de Hacienda los haya presentado en las Cortes”.

Para el diputado socialista “o los dirigentes del PP tienen una capacidad sobrehumana de lectura o lo que es más lógico y normal: que no tienen ninguna disposición para trabajar a la hora de presentar propuestas reales y rigurosas”.

Sáez, que pidió a los ‘populares’ más seriedad, destacó que las cuentas públicas para este año “cumplen con el objetivo de déficit y con la estabilidad presupuestaria”, pero sobre todo “son unos presupuesto sociales, con alma y que continúan con la senda de desarrollo económico y crecimiento del empleo en la región”. También puso en valor que todas las consejerías aumentan sus fondos y además todo ello “sin subir los impuestos a los ciudadanos”.

Falsedades del PP sobre la concesión de los talleres de empleo

Igualmente, el parlamentario del Grupo socialista lamentó el “papelón” que los parlamentarios del PP han hecho protagonizar esta mañana a alcaldes y concejales de su partido “haciéndoles venir” para denunciar una supuesta discriminación de la Junta a la hora de repartir los talleres de empleo “que no es cierta”.

En primer lugar, quiso dejar claro que “no son políticos sino funcionarios públicos”, en concreto los jefes de servicio de la consejería de Economía, Empleo y Empresas, “los que deciden que talleres se conceden teniendo en cuenta las valoraciones técnicas que se realizan de cada municipio en base al grado de desempleo, tasa de inactividad, etc.”. Por eso calificó de “aberrante” que desde el PP pongan en duda la labor de los trabajadores públicos.

Además, añadió Sáez, resulta significativo que ningún ayuntamiento gobernado por el PP haya presentado quejas por este reparto. “Si tan descontentos están con el reparto, ¿por qué ninguno ha presentado reclamación?”, se preguntó.

El parlamentario socialista para rebatir las falsedades de los ‘populares’ en la concesión de estos talleres puso dos ejemplos. En primer lugar el caso de Talavera de la Reina, “cuyo alcalde tiene la desfachatez de quejarse cuando va a ser el ayuntamiento que más talleres de empleo va a recibir este año, en concreto 4”, señaló. Y recordó que gobernando Cospedal, este consistorio en el año 2012 no recibió ninguno y en el 2013 recibió tres.

En segundo lugar, citó el caso del ayuntamiento de Albacete, también gobernado por el PP, “que ha recibido este año 5.000 euros más para talleres de empleo que los que recibió con el anterior ejecutivo”.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies