26.01.2017

"Si los datos de la EPA en C-LM están por encima de la media es gracias a las políticas de empleo de García-Page"

Maestre destaca la reducción en el número de familias con todos sus miembros en paro. "Con Cospedal había casi 90.000 y con Page se han reducido hasta las 60.000"

Critica la falta de rigor del PP a la hora de analizar los datos, que son claros y señalan que somos la tercera región con más incremento de la población ocupada y que el paro baja más que la media

Señala que los socialistas están muy satisfechos con los presupuestos regionales que ha presentado el gobierno que contemplan por ejemplo, que se destinen al día 13,7 millones al Estado del Bienestar o 5,4 millones a empleo y promoción económica

Afirma que la enmienda a la totalidad que quiere presentar el PP "sería volver a los despidos, recortes y la subida de impuestos de la época de Cospedal"

La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha señalado hoy que los buenos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) en nuestra comunidad autónoma vienen a poner de manifiesto que las políticas de empleo que ha puesto en marcha el presidente Emiliano García-Page están funcionando y dando sus frutos.

Especialmente destacable, argumentó Maestre, es la reducción tan importante que se ha producido en el número de familias con todos sus miembros en paro, “pasando de casi 90.000 con el gobierno de Cospedal a 61.000 con García-Page y habiéndose reducido este número en un 22 por ciento durante el pasado año”.

Aunque todavía queda mucho trabajo por hacer, indicó, “los datos son muy relevantes” y vienen acompañados por otros como que Castilla-La Mancha ha sido la tercera región de España en incremento de la población ocupada y que se ha producido la tercera subida más importante de la serie histórica, “con 28.000 ocupados más en el 2016 y 49.000 personas más trabajando desde que gobierna García-Page”.

Igualmente, destacó que ha bajado el paro en 27.800 el pasado año y en 47.600 en lo que va de legislatura. “Así, en Castilla-La Mancha la tasa de desempleo ha descendido un 2,8 por ciento frente al 2,2 por ciento de bajada de media nacional”.

A pesar de estos datos claros y contundentes, indicó la portavoz del PSOE, los dirigentes del PP “se inventan datos y analizan la EPA sin ningún tipo de rigor y con mentiras”. “¿A quién quieren engañar?, se preguntó Maestre cuando el número de parados con Cospedal superó los 300.000 y cuando sus políticas de empleo eran destinar 0 euros a planes de empleo, 0 euros para las personas más vulnerables y 0 euros para apoyo a los empresarios de la región”, sentenció.

Presupuestos regionales y enmienda a la totalidad del PP

Por otra parte, Maestre señaló que los socialistas están muy satisfechos con el anteproyecto de ley de presupuestos para este año que ha presentado el gobierno y más cuando contemplan “destinar al día 5,4 millones de euros a promoción económica y empleo o 13,7 millones de euros para el Estado del Bienestar y que también contemplan 253 millones de euros para desarrollo rural o 92 millones para ayudar a las familias sin ningún ingreso”.

Lo que si criticó Maestre es la enmienda a la totalidad que han anunciado los ‘populares’ que van a presentar “sin ni siquiera haber leído las cuentas públicas”. Esta enmienda, afirmó, supondría “ni más ni menos que volver a las políticas de despido, recortes y subida de impuestos del ejecutivo de Cospedal”.

Para la portavoz socialista, esta forma de actuar delata que “solo quieren torpedear la recuperación económica y social que está llevando a cabo García-Page”.

Igualmente afeó a los ‘populares’ que mientan diciendo que las empresas se van de la región o que se está ralentizando el crecimiento económico cuando la realidad es que hay 4.030 empresas más en la región en lo que va de legislatura; las exportaciones han crecido en 2016 siete puntos más que en el conjunto del país o que estamos entre las tres primeras comunidades autónomas donde más ha crecido la confianza empresarial.

Igualmente destacó que hoy se pagan las facturas a los 18 días muy por debajo de la media nacional y de lo que hacía Cospedal; se ha reducido a la mitad el déficit y se está pagando la deuda que el anterior gobierno duplicó.

También quiso dejar claro, que en las cuentas públicas para este año no se van a subir impuestos, como dicen falsamente los ‘populares’ que si los subieron de manera importante cuando gobernaron.

Por último, criticó a los dirigentes del PP por “enredar” a la hora de hablar de la ejecución presupuestaria de 2016, cuando el actual gobierno está cumpliendo la ley y los plazos. “Saben que hay tiempo hasta mediados del siguiente año para publicarlos”.

Pero además, añadió, este gobierno ha hecho algo que no hizo el anterior que es “sin tener obligación, publicar todos los meses, hasta noviembre, la ejecución presupuestaria, algo que se puede comprobar en la propia página web de la Junta”.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies