01.02.2017

El PSOE exige a los dirigentes del PP que "piensen más en los parados y no boicoteen la segunda fase del plan de empleo"

Escudero pide un pronunciamiento claro de los 'populares' comprometiéndose con este plan tras el anuncio de la Diputación de Cuenca de no sumarse al mismo. "Sería gravísimo que antepusieran sus intereses partidistas a los de los desempleados"

Insta a Cospedal a que obligue al presidente de la Diputación conquense a rectificar y sumarse al plan

Califica de "ejemplo de transparencia a nivel nacional" el segundo foro Ciudadano y pone en valor que el gobierno de García-Page haya cumplido casi el 60% de las promesas electorales

Califica a los portavoces del PP de "caraduras por aparentar ahora ser defensores de la sanidad pública después de que durante cuatro años el gobierno de Cospedal se dedicó a desmantelarla"

El diputado del Grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Luis Escudero, ha exigido hoy a los dirigentes del PP “que piensen más en los parados que en sus intereses partidistas y no boicoteen” la segunda fase del plan extraordinario por el empleo del Gobierno regional.

Escudero, que realizaba estas afirmaciones tras las manifestaciones ayer del presidente de la diputación conquense, Benjamín Prieto, de que esta institución no se sumaría este año al plan, pidió un pronunciamiento claro de los ‘populares’ comprometiéndose con el plan de empleo de Castilla-La Mancha, “un plan que ya ha beneficiado a más de 17.000 familias de la región, que es un plan de todos, sin color político”.

“Esperemos, que desde el PP no estén pensando en utilizar como rehenes a los vecinos para arremeter contra el gobierno regional, porque esto sería gravísimo”, sentenció.

Y es que, argumentaba el diputado socialista, los dirigentes del PP ya fueron muy reticentes a la hora de sumarse a la primera fase del plan y algunos de los ayuntamientos en los que gobiernan no optaron por contratar a todos los parados que podían. En este sentido citó el caso del ayuntamiento de Guadalajara “que contrató a tan solo 58 desempleados cuando podía haber contratado a 765 o el ayuntamiento de Cuenca que no contrató a ninguno”.

Igualmente, Escudero instó a Cospedal y Tirado a exigir a Prieto a que rectifique “porque no hay ningún motivo objetivo para que no lo haga. Debe deponer su actitud y volver a sumarse a un plan al que se acogieron en su primera fase 200 ayuntamientos de la provincia de Cuenca”.

“El Foro Ciudadano, un ejemplo de transparencia”

Por otra parte, el diputado del Grupo socialista calificó como de todo un “ejemplo de transparencia a nivel nacional” el segundo foro Ciudadano que reúne a representantes del gobierno regional con representantes de 200 colectivos sociales de Castilla-La Mancha.

Este foro, en donde se da cuenta de lo que está haciendo el ejecutivo y se toma nota de las demandas ciudadanas, apuntó Escudero, contrasta con lo que hacía Cospedal “que cercenó todos los canales de diálogo”.

También destacó que en este foro, se ha informado de que en apenas 19 meses de mandato, el actual gobierno ha cumplido ya el 58 por ciento de los 957 compromisos electorales del PSOE de Castilla-La Mancha. “Esto demuestra que García-Page cumple”.

“Vergüenza y caradura de los portavoces del PP al hablar de Sanidad”

Escudero también quiso responder a las críticas lanzadas hoy por los ‘populares’ en materia sanitaria, señalando que lo que “da vergüenza y es de auténticos caraduras es aparentar ser defensores de la sanidad pública después de que durante cuatro años el gobierno de Cospedal se dedicó a desmantelarla y ser la campeona de los recortes”.

El diputado socialista recordó que el anterior ejecutivo “despidió a 3.000 sanitarios y tenía un plan oculto para despedir a otros 4.000; además paralizó las obras de los nuevos hospitales, derivó el dinero de los mismos para autobombo de Cospedal o permitió que niños fueran mal operados en clínicas privadas de Madrid”.

Déficit

Por último, Escudero indicó que frente a lo que pasó con el anterior gobierno, que incumplió el déficit durante cada uno de sus cuatro ejercicios, el actual lo va a cumplir, “porque el gobierno de García-Page actúa con rigor económico”. Y dejó claro que además se va a hacer mejorando los servicios públicos que tanto sufrieron con Cospedal.

Además, aseguró que los dirigentes del PP están poco legitimados para hablar de gestión económica y más cuando el Tribunal de Cuentas la semana pasada dejó claro que el gobierno anterior no cumplió la ley de presupuestos “al contratar una redacción paralela en RTVCM y por generar créditos sin los informes preceptivos”.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies