01.02.2017

AUMENTO DE 10 MILLONES EN CR RESPECTO AL ÚLTIMO EJERCICIO DE COSPEDAL

"Temeridad es que Lucas-Torres se atreva a hablar de 'radicalidad' cuando lo único radical fueron los recortes de Cospedal"

Las cifras hablan por sí solas, según el diputado socialista, quien critica que el Partido Popular tardara solo 5 minutos, desde que fueran presentados los Presupuestos, "en rechazarlos".

González Caballero, ha afirmado que el Gobierno Regional, para llevar a cabo la recuperación económica de Castilla-La Mancha, ha realizado un trabajo que sitúa a la región, según estudios externos, entre las 9 comunidades que crecen por encima de la media.

Ciudad Real, 1 de febrero de 2017.-El diputado regional del Partido Socialista, Miguel González Caballero, ha insistido en la necesidad de “fijarse bien” en los nuevos Presupuestos Generales, porque dice que solo con ello los ciudadanos podrán darse de cuenta de que son “una importante inversión, ante todo en gasto social y para impulsar el crecimiento económico de Castilla-La Mancha”.

 

Las cifras hablan por sí solas, según el diputado socialista, quien critica que el Partido Popular tardara solo 5 minutos, desde que fueran presentados los Presupuestos, “en rechazarlos”. 5 minutos, recalca González Caballero, que “demuestran el poco trabajo, y la poca credibilidad de 'populares´ como Lucas-Torres, que no deberían criticar unos Presupuestos que ni si quiera se han leído”.

 

En este punto, explica el portavoz regional del PSOE, de haber estudiado bien el documento, el Partido Popular se hubiera dado cuenta de que la inversión en la provincia de Ciudad Real aumenta en casi 10 millones de euros, respecto al último ejercicio de Cospedal. Y aumenta también en el conjunto de Castilla-La Mancha, un 5,9% más que en 2016, “casi 500 millones de euros que hablan mucho del esfuerzo y el trabajo que se está haciendo desde el Ejecutivo regional”.

 

El diputado socialista, añade que el aumento de los mismos va encauzado a seguir mejorando la Sanidad y la Educación, “tan mermadas durante la etapa de Cospedal”. De ahí que la partida sanitaria se haya previsto en aras de continuar las obras de nuevos hospitales, entre ellos, el Plan Funcional del nuevo Hospital de Puertollano; además de desarrollar el Plan de Renovación Tecnológica Sanitaria o actualizar el calendario vacunal, entre otras cuestiones.

 

Respecto al sistema educativo, González Caballero ha destacado que con el Plan de infraestructuras educativas se pretende ante todo “eliminar los barracones” y seguir reduciendo las ratios profesor-alumno de los colegios para dignificar la labor de los profesionales de la enseñanza.

 

El diputado regional, ha afirmado que el Gobierno Regional, para llevar a cabo la recuperación económica de Castilla-La Mancha, ha realizado un trabajo que sitúa a la región, según estudios externos, entre las 9 comunidades que crecen por encima de la media, señalando por ello a los 'populares´ que “precisamente haciendo aguas no estará”. Por no hablar de otro estudio que apunta que Castilla-La Mancha crecerá en 2017, un 2,5%, también por encima de la media nacional.

 

Para González Caballero, es una “temeridad” que Lucas-Torres se atreva a hablar de 'radicalidad´, ya que como los vecinos de la provincia de Ciudad Real saben muy bien, ha finalizado el portavoz socialista, “lo único radical fueron los recortes de la era Cospedal”.

 

Por último, el parlamentario socialista, ha insistido en recomendar a los dirigentes del PP, a que hagan un mínimo esfuerzo en leerse los presupuestos y ver la gestión realizada por García-Page, y “verán cómo Castilla-La Mancha ha recuperado los derechos y prestaciones, ha aumentado en número de sanitarios y profesores o ha puesto en marcha medidas de gran calado social”, como las ayudas contra la pobreza energética, oficinas anti desahucio, aumento del salario mínimo, devolución de la paga extra y de la mitad de la tasa Cospedal. 

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies