02.02.2017

El PSOE de C-LM muestra su apoyo al proyecto de Talavera, Ciudad Europea del Deporte

García asegura que el compromiso del gobierno de García-Page con el deporte y los deportistas de Talavera es "inequívoco" y critica que el Grupo Popular "por mero interés partidista haya roto la unanimidad" obtenida por los grupos en el ayuntamiento talaverano

Aplaude el anuncio del consejero de Educación de solicitar al Consejo Superior de Deportes que en la Ciudad de la Cerámica se celebre una Semana Europea del Deporte y algún acontecimiento deportivo de alto nivel

La diputada del Grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Agustina García, ha lamentado que el Grupo Popular haya roto la unanimidad alcanzada entre los grupos municipales del ayuntamiento de Talavera de la Reina, para apoyar el proyecto de Ciudad Europea del Deporte. “Y lo han hecho por mero interés partidista, apropiándose y cambiando una iniciativa de Podemos, que fue mejorada por los partidos políticos talaveranos”.

García, que criticó que los ‘populares’ no hayan querido aceptar las enmiendas presentadas por los socialistas y la formación morada en el pleno de las Cortes regionales, quiso dejar claro que el apoyo del gobierno de Castilla-La Mancha a este proyecto, al deporte en general y a los deportistas de la Ciudad de Cerámica en particular “es inequívoco”, pero aclaró que el primero que tiene que dar apoyo económico al mismo es el ayuntamiento, “ya que es de competencia municipal”.

Criticó que los ‘populares’ “haciendo trampas” cifren en 4 millones de euros el apoyo de la Junta a este proyecto, “cuando nadie, ni siquiera el alcalde de Talavera lo ha pedido”. E indicó que no hay ni proyecto ni memoria económica como tal que se conozca “y es una temeridad pedir esta cantidad sin conocer lo que puede suponer”.

A renglón seguido afirmó que el apoyo que va a prestar el gobierno regional a este proyecto “será suficiente y razonable y estará vinculado a la creación de empleo en la ciudad, que es el principal problema que sufren los talaveranos”.

García también se congratuló de los anuncios realizados por el consejero de Educación, Cultura y Deportes sobre que el gobierno regional va a solicitar al Consejo Superior de Deportes que Talavera de la Reina albergue la Semana Europea del Deporte y en la misma también se desarrolle algún acontecimiento deportivo de alto nivel. Igualmente aplaudió las becas de alto rendimiento para deportistas talaveranos.

Por último, la diputada socialista también criticó las “mentiras” de los dirigentes del PP sobre el apoyo del actual gobierno a la ciudad. Aseguró que se han destinado más de 7 millones de euros para empleo y formación en Talavera de la Reina y ha concedido 4 talleres de empleo “frente a ninguno que concedió Cospedal en 2012 y los tres de 2013”.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies