03.02.2017

Navarrete: "El gobierno de Page sí paga la PAC y con más celeridad que lo hacía el PP"

En respuesta a los datos falseados presentados por el PP en materia agrícola

La diputada regional, Josefina Navarrete, ha defendido las acciones y políticas en materia de agricultura que lleva a cabo el Gobierno de Emiliano García-Page desde 2015. En este sentido, Navarrete ha recordado que la Consejería de Agricultura “ya ha hecho efectivo el pago de 473 millones de euros de los 650 que había destinados”. Por tanto, la diputada regional le pide a la Sr. Arnedo que “no falte a la verdad y no genere confusión entre la ciudadanía”.

 

Josefina Navarrete ha incidido en que “ya se han pagado 120.000 expedientes aproximadamente y que los 10.000 que faltan están siendo objeto de revisión”.

 

La diputada regional ha manifestado que el “compromiso del Gobierno socialista de Emiliano García-Page con los agricultores y ganaderos de esta región queda meridianamente claro en la orden de ayudas a la PAC que salió publicada el 2 de febrero en el DOCM, con una dotación de 720 millones de euros, donde además, hay dos resoluciones de rescate relativas al pastoreo y la agricultura ecológica. Con estas acciones se pretende dar cobertura a 700 ganaderos de extensivo y 1.500 ganaderos y agricultores ecológicos que se quedaron colgados con las políticas del anterior gobierno del PP”. En este sentido, Navarrete ha recordado que “el Gobierno de Page ha tenido que trabajar para arreglar la ‘chapuza’ que hizo Cospedal con las ayudas a la agricultura ecológica”.  Además, Josefina Navarrete ha subrayado que “en Castilla-La Mancha desde que Gobierna el PSOE se ha incrementado 4 veces más la renta agraria que en el resto de España”.

 

Navarrete ha señalado que el PP “politiza con la agricultura y se parapeta en decir que es ‘en defensa de nuestra gente’, cuando realmente buscan únicamente un rédito político sin tener en cuenta los intereses de los agricultores”.

 

En materia de sanidad, la diputara regional ha pedido al PP que “abandone el ejercicio de cinismo descarado cuando el PP fue cómplice del desmantelamiento de la sanidad pública de nuestra provincia y nuestra región”.

 

 

 

Así, Navarrete ha recordado que “durante la época de Cospedal se despidieron a 3.000 profesionales sanitarios, tenían un plan oculto de privatización de hospitales como el de Almansa y Villarrobledo y paralizaron las obras de otros como el de Albacete, cuya paralización ha costado indemnización millonarias, o el intento de cierre de las urgencias nocturnas en Molinicos”.

 

Navarrete ha resaltado que “los datos económicos reflejan que Castilla-La Mancha crece por encima de la media nacional, gracias a las políticas llevadas a cabo por el Gobierno socialista de Emiliano García-Page, como lo avala las previsiones económicas de AIRef (Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal) o los informes de BBVA Research y Funcas”.

 

Finalmente, Josefina Navarrete ha pedido al PP “responsabilidad en su ejercicio de oposición, sin anuncios tremendistas ni apocalípticos que sólo pretenden confundir a la ciudadanía”.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies