04.02.2017

"La economía de Castilla-La Mancha va bien y los últimos datos así lo confirman"

García destaca los informes que se han conocido esta semana que aseguran que la economía regional creció en 2016 por encima de la media y también lo hará en 2017

Destaca que el récord absoluto que ha obtenido el turismo de nuestra región tanto en viajeros alojados como en pernoctaciones es una muestra más del impulso de nuestra economía

Afirma que la buena marcha de nuestra economía "deja en evidencia que el gobierno de García-Page está trabajando en la buena dirección" y lamenta que los 'populares' no quieran ver esta recuperación

La diputada del Grupo socialista, Agustina García, ha señalado hoy que los últimos datos que se han conocido demuestran que la economía de “Castilla-La Mancha va bien y la recuperación se está produciendo”.

 

Se refería García a los informes publicados esta semana de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) que señala que la economía regional creció un 3,3 por ciento el pasado año, una décima más de que lo hizo la media nacional; y al publicado por el Centro de Predicción Económica (Ceprede) que contempla un crecimiento económico de Castilla-La Mancha para este año del 2,6 por ciento, también por encima de la media española que será del 2,4 por ciento.

 

No es la primera vez, recordó la parlamentaria socialista, que informes de organismos destacan la buena marcha de nuestra economía y recordó que otras instituciones como la Fundación de las Cajas de Ahorro (Funcas) y el BBVA Research, han dicho también que nuestra comunidad autónoma ha crecido y crecerá más que la media de España.

 

García afirmó que a esto hay que sumar otros indicadores económicos importantes como que el paro ha descendido un 10 por ciento en el último año, registrándose 23.000 desempleados menos o que desde que se iniciara la legislatura se han creado 4.000 nuevas empresas en nuestra comunidad autónoma y encabecemos los rankings nacionales de confianza empresarial.

 

La parlamentaria socialista también quiso destacar otros datos significativos que también se han conocido recientemente como son que en 2016 el turismo regional obtuvo los mejores datos de la historia, siendo el destino que más creció en viajeros alojados en establecimientos de turismo rural con un 22 por ciento doblando la tasa de crecimiento del conjunto del país o el aumento de las matriculaciones de turismo, que se incrementaron un 8,77 por ciento el pasado mes de enero.

 

Todos estos datos, argumentó García, dejan en evidencia que el gobierno de Emiliano García-Page “está trabajando en la buena dirección” y las políticas de empleo y de apoyo a nuestros emprendedores “están dando sus frutos”.

 

En este sentido recordó los diferentes planes de apoyo a los empresarios como el Plan Adelante, el Plan de apoyo a las pymes o los planes de empleo y sus variantes destinadas específicamente al empleo juvenil o al de mayores de 55 años.

 

García afirmó que los presupuestos regionales para este año, que muy pronto van a comenzar a ser debatidos en las Cortes regionales, van a servir para apuntalar esa recuperación económica de nuestra región, destinando hasta 5,4 millones de euros diarios para potenciar el empleo y el tejido industrial.

 

Lo que si lamentó la diputada socialista es “el poco rigor y las mentiras” de los dirigentes del PP a la hora de hablar de la marcha de la economía de Castilla-La Mancha. “Deben ser los únicos que no ven esa recuperación y eso que los datos son contundentes”.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies