06.02.2017

El secretario de Organización regional ha calificado de "reivindicación histórica" la construcción de esta autovía

El PSOE pide al Gobierno la finalización de la A-32 como eje vertebrador del Mediterráneo y nodo de comunicaciones entre C-LM y Andalucía

El municipio albaceteño de Alcaraz ha sido testigo del encuentro de más de 50 alcaldes y portavoces del PSOE de las provincias de Albacete y Jaén para exigir al Gobierno central la finalización de la Autovía A-32 (Albacete-Linares). El secretario de Organización regional del PSOE en Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero” ha calificado de “reivindicación histórica” la construcción de esta autovía; y ha añadido que “la autovía A-32 es un nodo de comunicación vital para el Sureste peninsular, un eje vertebrador del corredor mediterráneo”. Fernández Vaquero ha incidido en que “la A-32 ayudaría también a evitar la despoblación de los municipios afectados y a revitalizar la economía del medio rural”.

 

Por otra parte, el secretario general del PSOE en la provincia de Jaén, Francisco Reyes, ha destacado que “esta autovía tiene el sello del PSOE; el primer tramo lo inauguró el Gobierno socialista de Felipe González, y el siguiente tramo fue inaugurado por el Gobierno también socialista de Rodríguez Zapatero”. “Los gobiernos del PP no han realizado ni un solo kilómetro de esta autovía, ni los Gobiernos de Aznar, ni los de Rajoy”.

 

Por su parte, los diputados nacionales por Albacete y Jaén, presentes en el encuentro, Manuel González Ramos y Felipe Sicilia, respectivamente, que ya han llevado iniciativas parlamentarias al Congreso de los Diputados reclamando la ejecución de la A-32, y han apelado a buscar el apoyo social para la construcción de la autovía.

 

La mesa de coordinación ha contado con la presencia -además del secretario de Organización regional, Jesús Fernández Vaquero, y el secretario General de la provincia de Jaén, Francisco Reyes- del secretario de Organización en la provincia de Albacete, Santiago Cabañero, el portavoz de la Comisión parlamentaria regional de Fomento de Castilla-La Mancha, Emilio Sáez, y el secretario de Política Institucional de la Comisión ejecutiva regional de Andalucía, Francisco Conejo.

 

Durante la reunión se ha acordado constituir una comisión permanente y continuar realizando acciones conjuntas entre las dos ejecutivas regionales para seguir reclamando la finalización de la A-32.

 

Finalmente, los participantes han agradecido la reunión de coordinación para reclamar de manera urgente que esta autovía sea una realidad.

 

La A-32 tiene una longitud de 236,6 kilómetros, comenzando en Bailén y terminando en Albacete. Actualmente, los tramos pendientes de dicha autovía en la provincia de Jaén  son: Úbeda-Torreperogil; Torreperogil-Villacarrilo; Villacarrillo-Villanueva del Arzobispo; Villanueva del Arzobispo-Arroyo del Ojanco; y Arroyo del Ojanco-Puente de Génave.

 

En la provincia de Albacete, los tramos pendientes son desde el límite de la provincia de Albacete hasta Puente de Génave; Reolid-Robledo; Robledo Cm-313; CM-313-Balazote y Balazote-Albacete.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies