10.02.2017

"El PSOE está haciendo una oposición útil y cambiando las cosas para mejorar la vida de las personas"

El secretario provincial y diputado en el Congreso por Guadalajara, Pablo Bellido, subraya que "esto demuestra que el PSOE con quien acuerda es con la gente"

El secretario general del PSOE de Guadalajara y diputado en el Congreso, Pablo Bellido, ha asegurado que este partido ha demostrado en los 100 primeros días de legislatura que “está haciendo una oposición útil, cambiando las cosas para mejorar la vida de las personas”. En este periodo han salido adelante una decena de iniciativas –unas veces acordadas con el resto de grupos de la oposición y otras con el Gobierno–, todas con el denominador común de mejorar de manera directa los derechos económicos, sociales y civiles de los ciudadanos.

 

“Esto demuestra que con quien acuerda el PSOE es con la gente, con todas esas personas que han visto mejoradas directamente sus condiciones de vida gracias a la tarea que estamos desarrollando los socialistas”, ha afirmado Bellido. Más de 15 millones de personas –miles de ellas de Guadalajara– han podido comprobar “que estamos consiguiendo cambios reales y aprovechando nuestra capacidad de influir en las decisiones para recuperar derechos que fueron cercenados por el PP en la legislatura que gobernó con mayoría absoluta”.

 

En este sentido, ha recordado avances como la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) en más de un 8% –que es la segunda mayor de la historia, tras la que lideró en 2005 el presidente Zapatero con un 11,4%–, la eliminación de las reválidas para los estudiantes y la derogación en la práctica de la LOMCE, o el acuerdo para que los perjudicados por cláusulas suelo reciban el dinero que les fue cobrado injustamente. También ha sido decisiva la participación del PSOE en iniciativas para evitar que se corte la luz a familias vulnerables y en apoyo del Ingreso Mínimo Vital para quienes carecen de ingresos.

 

Igualmente, se han propiciado cambios en leyes aprobadas por la mayoría absoluta del PP –como la reforma laboral– mediante acuerdos con otros grupos de la oposición para equiparar los derechos y salarios de los trabajadores subcontratados a los de la empresa matriz, así como un Pacto de Estado contra la violencia de género y un Sistema de Garantía Juvenil para facilitar el acceso de los jóvenes desempleados a los fondos europeos.

 

Finalmente, el esfuerzo del PSOE ha conseguido arrancar más recursos económicos para financiar el Estado de Bienestar con 4.000 millones de euros más de los que van a disponer las comunidades autónomas –para sanidad, educación, dependencia y servicios sociales–, y otros 4.500 millones para los ayuntamientos, que podrán destinar el superávit a inversiones y planes de empleo.

 

Pensionistas más pobres por las políticas del PP

Mientras tanto, el Gobierno del PP sigue sin ser capaz de dar respuesta a las principales preocupaciones de los ciudadanos y está amenazando la recuperación económica, además de impedir que llegue a la mayoría social y de poner en peligro elementos esenciales del Estado de Bienestar, como las pensiones.

 

Bellido ha recordado que el PP y Ciudadanos han vetado una proposición de ley del PSOE para que las pensiones subieran al menos el 1,2% –la subida del Gobierno se ha quedado en un 0,25%– y evitar así la pérdida de poder adquisitivo que están sufriendo. “Cerca de 40.000 pensionistas de Guadalajara van a ser más pobres este año porque el PP se empeña en mantener una política que no garantiza el mantenimiento del poder adquisitivo”, ha lamentado el responsable socialista.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies