11.02.2017

"Cospedal que quiso dar un pucherazo electoral en C-LM, lo ha dado en el Congreso del PP para mantener sus cargos"

Fernández asegura que resulta muy significativo que todo un histórico del PP de Cuenca, "que fue delegado de la Junta con el anterior gobierno" acuse al aparato del PP de haber dado "un auténtico pucherazo y de fraude democrático" en la votación para rechazar la enmienda contra la acumulación de cargos

Toledo, 11 de febrero de 2017.- La portavoz del Grupo socialista en las Cortes de Castilla, Blanca Fernández, ha lamentado el “espectáculo tan bochornoso” que se ha dado en el Congreso nacional del PP en torno a votación tan ajustada de la enmienda contra la acumulación de cargos de Cospedal y las graves acusaciones de “pucherazo” que se han producido.

 

Y es que según ha denunciado, en un comunicado, el miembro hasta este sábado del Comité Ejecutivo Regional del PP en la región, Rogelio Pardo, (que ha dimitido) durante la votación se produjo un “auténtico pucherazo y un fraude democrático” por parte del aparato del PP.

 

Pardo es todo un histórico del PP de Cuenca, que ha desempeñado cargos como delegado de la Junta en esta provincia con Cospedal, senador, diputado regional en las Cortes de Castilla-La Mancha, diputado en la Diputación de Cuenca y ha sido alcalde de Minglanilla.

 

"Creo firmemente que los afiliados y el PP se merecen tener unos dirigentes que respeten la soberanía y la voluntad de las bases y considero que maquillar los resultados atenta contra los pilares fundamentales de nuestro partido", indica Pardo en la misiva enviada a los 'populares' castellano-manchegos.

 

Las opiniones de Pardo han sido suscritas por Pedro García Hidalgo, también miembro del Comité Ejecutivo Regional del PP en Castilla-La Mancha y que ha anunciado que dimitirá en su perfil de Twitter.

 

Estas graves acusaciones de Pardo se vienen a sumar a lo que han publicado varios medios de comunicación, como el diario El Mundo, que destacaba que se produjeron numerosos abucheos y silbidos cuando fue rechazada la enmienda contra la acumulación de cargos de la secretaria general.

 

Para Fernández, resulta muy significativo que Cospedal que quiso dar un “pucherazo electoral” en Castilla-La Mancha cambiando la ley electoral “a su antojo y sin ningún tipo de consenso” ahora haya “dado desde el aparato del PP otro pucherazo para intentar mantener a toda costa sus cargos”.

 

Y es que, argumentó la portavoz del Grupo socialista, son cada vez más los militantes y cargos del PP en la región y a nivel nacional que están cuestionando la forma de proceder de Cospedal y “su ansia por acumular poder a toda costa”.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies