11.02.2017

"La reducción de las derivaciones pone de manifiesto la apuesta del gobierno de García-Page por la sanidad pública"

Estos buenos resultados, son para Abengózar, ejemplo de que se está potenciando y se está invirtiendo "al máximo" en más profesionales, más recursos y más y mejor tecnología

Recuerda que "en 2016, no se derivó a ningún paciente para consultas externas, al tiempo que se redujeron a menos de la mitad las derivaciones para intervenciones quirúrgicas"

Toledo, 11 de febrero de 2017.- La diputada del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-la Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha destacado los avances que en materia sanitaria se han dado en los últimos meses y, ejemplo de ellos, "son los buenos resultados que en materia de derivaciones nos dejó el pasado año".

 

"Y en ese línea trabaja el ejecutivo autonómico", ha reconocido la diputada socialista, al conocer también esta semana "que durante el año 2016 no se derivó ninguna consulta externa, al tiempo que se redujeron a menos de la mitad las derivaciones en el ámbito quirúrgico".

 

En palabras de Abengózar, "el informe sobre derivaciones refleja la recuperación y el fortalecimiento del sistema sanitario público". Pero se ha podido hacer, en opinión de la parlamentaria, "porque desde que gobierna García-Page hay más profesionales, mejores y más recursos y mejor tecnología para trabajar con calidad a nuestros pacientes".

 

Esta nueva realidad ha sido posible, en opinión de la portavoz de sanidad del Grupo Socialista, "gracias a las 1.042 nuevas plazas, a más estabilidad en el empleo, a la renovación de los equipos de alta tecnología, como han sido 7 resonancias magnéticas por valor de 3 millones de euros y por la inversión en ciertas infraestructuras".

 

Frente a esta apuesta del gobierno regional por el sistema público, "durante la legislatura de Cospedal se invertía en la sanidad privada y en clínicas deficitarias que además estaban fuera de nuestra comunidad autónoma" un "despropósito que llevó a situar al sistema sanitario público de la región entre los peores de todo el país".

 

Y concluye, "el PSOE dejó en 2011 un sistema entre los tres primeros, sólo cuatro años después y tras el paso de Cospedal y el PP por el gobierno regional, se situó entre los peores y, de nuevo, en sólo un año de gestión el presidente García-Page, ha vuelto a estar entre los primeros, en el puesto 6, escalando siete puestos".

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies