11.02.2017

El PSOE pide a los dirigentes del PP que "no busquen excusas" para no acogerse a la segunda fase del plan de empleo

Lamenta que el presidente de la Diputación de Cuenca aún no haya sido "desautorizado" por los máximos responsables políticos de su partido a nivel regional por seguir "erre que erre en su empeño de no acogerse a esta segunda fase del plan"

Hace un llamamiento a los ayuntamientos gobernados por el PP para que opten al máximo de plazas "y no se queden cortos" como ocurrió con los consistorios de Guadalajara o Talavera de la Reina, en la primera fase de este plan

Toledo, 11 de febrero de 2017.- La diputada del Grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carmen Torralba, ha pedido hoy a Cospedal y al resto de dirigentes regionales del PP “que no busquen excusas” para no acogerse a la segunda fase del plan extraordinario por el empleo que ha puesto en marcha el Gobierno regional.

 

Y es que, argumentaba Torralba se están dando una serie de comportamientos de los ‘populares’ en algunas zonas de la región que son preocupantes. “Esperemos que no estén pensando en utilizar a los parados de sus municipios para arremeter contra el gobierno regional porque eso sería una actitud gravísima”, señaló.

 

En este sentido lamentó que el presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, aún no haya sido “desautorizado” por los máximos responsables políticos de su partido a nivel regional por seguir “erre que erre en su empeño de no acogerse a esta segunda fase del plan”.

 

Para Torralba resulta “inadmisible” esta forma de actuar de Prieto cuando además los representantes del PP en otras diputaciones provinciales como la de Ciudad Real lo han apoyado.

 

Por otra parte, instó a los ayuntamientos gobernados por el PP que “vayan al máximo” a la hora de solicitar las plazas para esta segunda fase “y no se queden cortos” como ocurrió con algunos consistorios en la primera fase como fueron los casos de Guadalajara o Talavera de la Reina.

 

La diputada del Grupo socialista, que indicó que “los parados no tienen color político y no merecen conductas sectarias ni arbitrarias”, indicó que las previsiones para este año son que el plan de empleo llegue a los 13.500 desempleados de larga duración.

 

La segunda fase que ya está en marcha cuenta con más de 59 millones de euros de presupuesto y la cuantía de las ayudas va a experimentar una subida del 8 por ciento. También se ha ampliado el plazo de ejecución de los diferentes proyectos hasta marzo de 2018.

 

La parlamentaria socialista ha destacado que el plan de empleo del gobierno regional ha sido muy bien acogido y prueba de ello es que el secretario general de CC OO en la región, José Luis Gil, lo ha calificado como “lo mejor que se ha hecho desde que gobierna Emiliano García-Page”. Recordó que hasta la fecha, en la primera convocatoria de este plan, se han beneficiado cerca de 21.000 personas.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies