12.02.2017

"El afán de Cospedal por acumular cargos, hace que nuestra región pierda peso en el máximo órgano de dirección del PP"

Para Esteban, "Castilla-La Mancha pierde peso sólo por el empeño y la cabezonería de Cospedal se seguir acumulando cargos"

Recuerda que pasa de 11, en el anterior Congreso, a 7 el número de representantes de nuestra comunidad autónoma

Asegura que "hay poca tranquilidad en el seno del PP de C-LM por este afán de acumular cargos" pero sobre todo y también "por la poca limpieza, cuando no pucherazo, que ha existido en la votación para restringir la acumulación de esos cargos" una enmienda que salió precisamente de Castilla-La Mancha

El presidente del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Rafael Esteban, critica duramente la actitud de Dolores de Cospedal que "por aferrarse al sillón de la Secretaria General de su partido", lo ha hecho a cambio "de que el PP en nuestra región pierda peso considerable en el nuevo órgano de dirección que saldrá del Congreso Nacional" que se celebra este fin de semana.

Para Esteban "es lamentable que esta maniobra de la "lideresa de los 'populares' salga tan cara para su partido en Castilla-La Mancha". Porque como recuerda el responsable socialista, "este afán de acumular cargos impide que nuevos dirigentes puedan ocupar puestos de relevancia en su formación política".

En opinión de Esteban, "el PP de la región no  atraviesa buenos momentos, porque este congreso no servirá para conseguir la renovación de su partido, tan necesaria, por seguir taponando las posibilidades de otros dirigentes en beneficio de Cospedal".

Y es que el resumen de este Congreso "fallido" en palabras de Esteban, "es que nuestra región pasa de 11 representantes  en el máximo órgano de dirección, a sólo 7" una mala noticia de la que culpa "a Cospedal y a su cabezonería en seguir acumulando cargos", algo poco democrático para muchos dirigentes del PP que no se atreven a decirlo, pero que de forma soterrada está cada vez más extendido.

 Ahí sitúa el parlamentario socialista, "el enfado interno en la formación política en Castilla-La Mancha y las dimisiones que ya se produjeron en el día de ayer ante la acumulación de cargos por parte de Cospedal". También insiste en señalar las "sospechas que se ciernen sobre el procedimiento que se utilizó  para debatir y votar una enmienda que quería restringir la acumulación de cargo, una enmienda que no en vano salió de dirigentes del PP en nuestra comunidad autónoma".

En palabras de Esteban, "no ha habido la limpieza suficiente que debería haber habido" y por eso, recuerda que el "responsable de la enmienda va a pedir que se revisen las imágenes de la votación".

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies