12.02.2017

El PSOE insta al PP a no presentar la enmienda a la totalidad a los presupuestos de C-LM

García invita a los 'populares' a no presentar esta enmienda, cuyo plazo para hacerlo termina este lunes. "Lo que deberían hacer es presentar propuestas en positivo. Que piensen más en los ciudadanos que en sus intereses partidistas"

Afirma que deben "pasar página de una vez" de la etapa Cospedal y apoyar unas cuentas públicas que traen más inversiones para sanidad, educación, servicios sociales, empleo, agricultura o infraestructuras que las que aprobó el anterior ejecutivo "que estaban llenas de recortes y despidos"

La diputada del Grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Agustina García, ha instado hoy a los dirigentes del Grupo Popular a “pensárselo mejor” y no presentar, como habían anunciado, una enmienda a la totalidad a los presupuestos regionales para este año, cuyo plazo para hacerlo concluye este lunes.

Y es que, argumentaba García, lo que deberían hacer los ‘populares’ es “pasar página de una vez de la era Cospedal” y apoyar unas cuentas públicas que inciden en la recuperación económica y social de nuestra comunidad autónoma.

No puede ser, indicaba la parlamentaria socialista, que desde el PP criticaran los presupuestos antes de conocerlos y anunciaran una enmienda a la totalidad cinco minutos después de que el consejero de Hacienda presentara el proyecto en la cámara regional. “Están a tiempo y en vez de presentar esa enmienda lo que deberían es presentar aportaciones en positivo que mejoren la vida de los ciudadanos”.

Los presupuestos de este año, aseguró García, no deben ser tan malos cuando el presidente de los empresarios de la región ha dicho que “son creíbles, contenidos y no aumentan la presión fiscal” y los representantes de los principales sindicatos consideran que las líneas fundamentales de las cuentas públicas van en la buena dirección.

“Los dirigentes del PP saben que estos presupuestos como los del pasado año tienen más inversiones para sanidad, educación, servicios sociales, empleo, agricultura o infraestructuras, que las que presentó Cospedal durante sus cuatro años de gobierno, en las que solo había recortes y despidos”, sentenció García.

De hecho destacó que el 70 por ciento del gasto no financiero para 2017 se destina a gasto social, es decir, a sanidad, educación y bienestar social. En total, el gasto social está dotado con 5.009 millones de euros, incrementándose en 194,5 millones respecto al año pasado.

Además, afirmó la diputada socialista, todo esto acompañado con el rigor presupuestario en el cumplimiento del objetivo de déficit, habiendo reduciéndolo casi un 50 por ciento en un año y siendo una de las regiones que más rápido abona las facturas a sus proveedores.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies