12.02.2017

"Una semana más los datos confirman la recuperación económica que se está produciendo en C-LM"

Maestre asegura que resulta muy significativo que en la región haya aumentado la contratación indefinida por encima de la media nacional y que nuestra comunidad haya encabezado el ranking en el descenso de los concursos de acreedores

"Las políticas de estímulo económico, los planes de empleo y la paz social que ha conseguido el gobierno de García-Page son fundamentales para que se estén dando estos buenos datos"

Destaca que este año se destinarán 5,4 millones de euros diarios para potenciar la economía y el mercado laboral

La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha destacado hoy que una semana más los datos que se van conociendo ponen en evidencia que la situación económica de nuestra región va mejorando. Se refería la portavoz socialista al informe del Instituto Nacional de Estadística (INE) que refleja que en Castilla-La Mancha la contratación indefinida creció por encima de la media nacional en 2016.

Maestre destacó que según los datos hechos públicos por la empresa de recursos humanos Randstad el número de contratos temporales convertidos a indefinidos en Castilla-La Mancha aumentaron un 24 por ciento durante 2016, lo que supone un incremento de tres puntos por encima de la media nacional. Además, añade esta empresa que los mismos superaron los 21.400 la cifra más elevada de los últimos ocho años.

A esta buena noticia hay que sumar que según los datos que ha dado a conocer el Instituto Nacional de Estadística (INE), nuestra comunidad autónoma ha sido en la que más han descendido los concursos de acreedores durante el año pasado. En concreto se ha producido un descenso del 52,3 por ciento frente a la media nacional que descendió un 17 por ciento.

A esto hay que añadir los diferentes informes que se conocieron la semana pasada que reflejan que el crecimiento económico de Castilla-La Mancha estuvo en 2016 por encima de la media y que este año también creceremos por encima de lo que lo hará la media española.

Estos buenos datos, en palabras de la portavoz socialista vienen a poner de manifiesto la "confianza del sector empresarial" en las medidas de estímulo económico que ha puesto en marcha el gobierno de Emiliano García-Page y el clima de paz social que se conseguido gracias al diálogo entre ejecutivo regional, sindicatos y empresarios.

En este sentido, recordó que tanto las diferentes fases del plan de empleo regional como los programas de ayuda a los emprendedores como el Plan Adelante están contribuyendo a la recuperación económica de Castilla-La Mancha.

Y afirmó que este año, en el proyecto de presupuestos se contempla destinar 5,4 millones de euros al día para potenciar la economía y el mercado laboral.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies