16.02.2017

"Están jugando al despiste, Cospedal quiere seguir acumulando sus cuatro cargos aunque no sabremos si podrá aguantar la presión"

Escudero asegura que cada día crece el "descontento" por la acumulación de cargos de Cospedal "y a lo mejor se ve obligada a dejar la presidencia regional del PP"

Ironiza sobre lo que ocurre en el PP donde "hay cámaras pero no hay vídeos, hay ordenadores pero no hay discos duros"

Afirma que "aunque les moleste a los dirigentes del PP, la realidad es que las listas de espera sanitarias siguen bajando"

El diputado del Grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Luis Escudero, ha señalado que “aunque los dirigentes del PP estén jugando al despiste, la intención de Cospedal sigue siendo la de acumular sus cuatro cargos” y por lo tanto quiere optar a la reelección como presidenta regional de esta formación política.

“Lo que no sabemos”, argumentó el diputado socialista, es si podrá “aguantar la presión” porque cada vez es mayor el descontento entre las filas ´populares´ por esa obsesión de la secretaria general de acumular poder “y a lo mejor se ve obligada a dejar el cargo en el PP de Castilla-La Mancha”.

Y es que, según Escudero, la denominada enmienda anti-Cospedal, que presentó el compromisario de Cuenca en el congreso nacional de este partido, ha traído división, ha provocado un cuestionamiento importante de Cospedal y ha provocado incluso dimisiones de cargos significativos del PP en la región.

El parlamentario socialista también se refirió a las informaciones aparecidas en torno a que el citado compromisario del PP de Cuenca ha amenazado con ir a los tribunales si su partido no le entrega los vídeos de cuando se votó la polémica enmienda. En este sentido recordó que la dirección nacional de este partido ha dicho que no hay grabaciones.

Para Escudero, resulta curioso que “digan que había cámaras pero que no se grababan vídeos. A lo mejor eligieron la Caja Mágica por estas cuestiones raras e inexplicables que les pasan”. Y añadió que son cosas a las que nos tiene acostumbrado este partido “porque también tenían ordenadores que luego no tenían discos duros”.

“Aunque les moleste, la realidad es que las listas de espera están bajando”

Por otra parte, el parlamentario del Grupo socialista lamentó que a los dirigentes del PP “les moleste” que las listas de espera sanitarias estén bajando. “Y ahí están los datos que se pueden comprobar en el portal de transparencia que señalan que son los mejores datos de los últimos 6 años”.

Y recordó que el balance de Cospedal fue dejar casi 200.000 personas en las listas de espera de la región, “y hoy gracias al gobierno de García-Page hay 75.000 personas menos en las mismas”.

Para Escudero, es una “vergüenza” que los portavoces del PP “después de que su gobierno intentara desmantelar la sanidad regional, ahora se presenten como firmes defensores de la sanidad. Ahora, indicó, hay un gobierno que abre camas de hospital y quirófanos y se contrata a profesionales “mientras que con Cospedal se cerraban y se despedía a sanitarios”.

Presupuestos y ejecución presupuestaria

Escudero también quiso salir al paso de las críticas de los ‘populares’ al proyecto de presupuestos regionales para este año. En primer lugar preguntó si a los dirigentes de este partido “ya les ha dado tiempo a estudiarlos con rigor” tras las reuniones que están manteniendo ayer y hoy “reuniones que han celebrado curiosamente después de haber anunciado una enmienda a la totalidad”.

Pero lo importante, en palabras del parlamentario socialista, es que las cuentas públicas para este año van a seguir contribuyendo a la recuperación social y económica de la región. “Apuestan por más sanidad, más educación, más servicios sociales y más empleo”. En definitiva, para el diputado socialista “son radicalmente distintos a los que presentaba el anterior gobierno y una auténtica enmienda a la totalidad a los que hacía Cospedal”.

Sobre las críticas de los ‘populares’ en torno  a la presentación de la ejecución presupuestaria a mes de diciembre, dejó claro que “se está cumpliendo la ley, una ley que fue modificada en la anterior legislatura por el gobierno de Cospedal”.

Explicó que hay tiempo suficiente porque la Cuenta Anual en la que queda reflejada toda la ejecución presupuestaria del ejercicio anterior se presenta en octubre del año siguiente. “Antes se presentaba en junio y se hace así porque lo cambió Cospedal”.

Por último, el diputado socialista valoró de muy positiva la ronda de reuniones que está llevando a cabo el vicepresidente del Gobierno regional con representantes de los partidos políticos, tanto los que tienen como los que no tienen representación parlamentaria, para abordar la reforma del Estatuto de Autonomía y de la Ley Electoral. “Ahora hay diálogo y se busca el consenso. Cospedal lo que hacía era imponer sin contar con nadie”.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies