24.02.2017

"Es una magnífica noticia que sigan adelante unos presupuestos que avanzan en la recuperación económica y social de Castilla-La Mancha"

Torralba califica de "chapuza" la enmienda a la totalidad presentada por el PP y valora que haya sido rechazada, pues las cuentas para 2017 incrementan en un 12,5% el presupuesto para Sanidad, en más de un 10% el de Servicios Sociales y casi en un 10% el de Educación

La diputada regional por el PSOE de Cuenca, Carmen Torralba, ha señalado que “es una magnífica noticia que sigan adelante unos Presupuestos que avanzan en la recuperación económica y social de Castilla-La Mancha”. Suponen, según ha subrayado, la segunda anualidad de “un plan de legislatura puesto en marcha por el presidente García-Page para la reconstrucción regional”.

 

Torralba ha valorado que las cuentas para 2017 “refuerzan los servicios públicos, generan confianza en el tejido empresarial, potencian la creación de empleo y tienen como seña de identidad la justicia social”. Y es que incrementan en un 12,5% el presupuesto para Sanidad, en más de un 10% el de Servicios Sociales y casi en un 10% el de Educación.

 

“Sumando las cuentas regionales de 2016 y 2017, el Gobierno de Castilla-La Mancha incrementa el gasto social y los recursos para la generación de riqueza y empleo en hasta 604 millones de euros”, ha enfatizado. En concreto, este año se van a destinar 13,7 millones de euros diarios a recuperar el Estado del Bienestar, 5,4 millones a la creación de empleo y 1,7 millones a inversiones.

 

Para la responsable del PSOE, “es necesaria la acción del Gobierno” para seguir transfiriendo renta a las familias, debido a lo cual se reedita el Plan de Empleo, que ha beneficiado ya a más de 21.000 personas en la región y más de 900 en esta provincia. En este sentido ha puntualizado que “seguimos confiando en que el presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, deje de lado su cabezonería y apoye este plan, porque el objetivo es ayudar a los desempleados, no implantar una guerra política como él pretende”.

 

Rechazo a la enmienda a la totalidad del PP

 

Los Presupuestos para 2017 continúan además su curso después de que las Cortes regionales haya rechazado la enmienda a la totalidad presentada por el Partido Popular, que Torralba ha calificado de “chapuza” y que, además, se presentó sin un texto alternativo. “Está claro que o no han querido trabajar o pretenden ocultar su alternativa”, ha dicho la diputada socialista.

 

Una alternativa que, “está claro”, pasa por “volver a poner en marcha las políticas de recortes de Cospedal, que tanto sufrimiento provocaron en esta tierra”. Recuerda así Torralba a los más de 22.000 empleados públicos despedidos, el “tijeretazo” a los derechos de los castellano-manchegos y el desmantelamiento de los servicios públicos.

 

“Si es así, poco hay más que hablar, pues García-Page no va a tolerar que se paralice la recuperación de Castilla-La Mancha que ha empezado en esta legislatura”, ha incidido Torralba. Frente a ello, el presidente regional “va a seguir trabajando para que todos los ciudadanos sigan poniéndose en pie y no dejar a nadie en la cuneta”. 

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies