02.03.2017

"Cospedal ha dado un nuevo pucherazo al invalidarse la candidatura de su rival a la presidencia del PP de C-LM"

Sáez asegura que "tiene mucha miga" lo que está pasando y afirma que los militantes y simpatizantes de esta formación política "no se merecen el espectáculo que está dando la secretaria general y su equipo"

"Que Cospedal no haya presentado en persona sus propios avales, algo que ha denunciado ante el Comité de Derechos y Garantías nacional del PP el otro 'candidato', denota que no tiene tiempo para nuestra región"

Señala que, a pesar de la ligera subida del desempleo en febrero, "en el último año hay 24.196 parados menos que el pasado año y 47.000 parados menos desde que gobierna García-Page"

Insta a los dirigentes del PP a que, "en vez de presionar al candidato alternativo" presionen al alcalde de Guadalajara y al presidente de la Diputación de Cuenca para que se sumen al plan de empleo del gobierno regional

Destaca el importante crecimiento de los presupuestos en materia de Fomento, que contará con 24,7 millones más que el del pasado año (un 9,3 por ciento de incremento)

El diputado del Grupo socialista, Emilio Sáez, ha señalado hoy que la decisión del PP de Castilla-La Mancha de invalidar la candidatura del rival de Cospedal a la presidencia regional de este partido viene a poner de manifiesto la forma de actuar de la secretaria general que “sigue con sus pucherazos políticos”.

Sáez recordó que Cospedal ya dio un “pucherazo” cuando reformó unilateralmente la Ley Electoral de Castilla-La Mancha, “eran pucherazos los informativos de la televisión regional con Nacho Villa”, y evitó con otro “pucherazo” que saliera adelante una enmienda en el congreso nacional de su partido en contra de su “obsesión” por acumular cargos. Ahora, ha dado un nuevo “pucherazo” para evitar que le puedan discutir la presidencia regional de su partido. “Esta es su manera de hacer política”, sentenció.

El parlamentario socialista, que mostró su respeto por el proceso interno que viven los ‘populares’ de la región, afirmó que lo que está pasando en las filas de esta formación política, como reconoce el propio ‘candidato’ alternativo, “tiene mucha miga” y que la propia Cospedal no haya tenido tiempo ni tan siquiera para presentar en persona sus propios avales “demuestra que tampoco lo tiene para dedicárselo a Castilla-La Mancha”.

Para Sáez, los militantes y simpatizantes del PP “no se merecen el espectáculo que está dando Cospedal y su equipo” y dejó claro que esta región merece una persona que se “dedique a tiempo completo como García-Page y no a ratos como lo hace la dirigente del PP”.

Datos del paro

Por otra parte, Sáez indicó que a pesar de la ligera subida del desempleo en septiembre en Castilla-La Mancha, los datos interanuales son muy positivos “y hoy tenemos 24.196 parados menos que hace un año y 47.000 parados menos desde que gobierna García-Page”.

El diputado del Grupo socialista igualmente destacó que hay otros factores positivos como que el índice de confianza empresarial sube por encima de la media nacional o que nuestra región está experimentando un crecimiento de la natalidad empresarial “con 4.300 empresas desde que se iniciara la actual legislatura”. Y todo ello, argumentó se está produciendo “sin subir los impuestos y cumpliendo con el objetivo de déficit”.

Sáez indicó que todas las administraciones deben seguir trabajando en la lucha contra el desempleo por eso instó a Cospedal y a los dirigentes regionales del PP a “en vez de presionar al candidato alternativo” presionen al alcalde de Guadalajara, Antonio Román, y al presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, para que se sumen al plan de empleo de la Junta. “Porque si algo necesitan los parados de esa ciudad o de esa provincia es que sus representantes políticos se arremanguen y hagan todo lo posible para crear empleo”.

Y es que para el parlamentario socialista no es entendible esta forma de actuar cuando ha habido muchos ayuntamientos gobernados por el PP que se han sumado, aunque alguno de ellos como el de Cuenca “pudiendo haber contratado a 230 desempleados solo ha pedido a 45”.

Gran incremento del presupuesto de la consejería de Fomento

Por último, el parlamentario socialista destacó que la de Fomento es la consejería que más incremento tiene porcentualmente en el total del presupuesto regional para este año. Cuenta con 291,5 millones de euros, lo que supone 24,7 millones más que en 2016, un 9,3 por ciento más.

También destacó el dinero destinado al mantenimiento de la red de carreteras o la subida importante del presupuesto, en un 263 por ciento, para poner en marcha las 150 depuradoras que paralizó el anterior ejecutivo del PP.

Sáez también destacó que, a pesar de que se han tenido que abonar deudas por valor de 180 millones de euros por sentencias y reclamaciones que se han heredado del anterior gobierno, se han podido dar ayudas para el alquiler y rehabilitación de viviendas, se han puesto en marcha las oficinas de intermediación hipotecaria, etc.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies