04.03.2017

El PSOE insta al PP a presentar enmiendas a los presupuestos que beneficien a los ciudadanos y no de "corta y pega"

García insta a los 'populares' a trabajar "un poquito más" de lo que lo han hecho hasta ahora, "y aportar de verdad algo positivo que mejore las cuentas regionales de este año"

Lamenta que los parlamentarios del PP, durante esta semana de comparecencias, "hayan estado en una actitud obstruccionista"

Deja claro que, "a pesar de las mentiras de los dirigentes del PP, en los presupuestos de 2017 no va a haber subida de impuestos"

Toledo, 4 de marzo de 2.017.- La diputada del Grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Agustina García, ha instado hoy a los diputados del Grupo Popular a “trabajar un poquito más de lo que lo han hecho hasta ahora” y presentar unas enmiendas parciales a los presupuestos de la Junta de Comunidades para este año “que piensen verdaderamente en los ciudadanos y no sean de corta y pega como hicieron el año pasado”.

 

García instó a los ‘populares’ a que durante la semana que comienza, en la que se ha establecido el plazo para que se presenten estas enmiendas parciales, los ‘populares’ se dediquen a estudiar bien los presupuestos y no hacer lo que han hecho hasta ahora “que a lo único que se han dedicado es a poner palos en las ruedas y a mantener una actitud totalmente obstruccionista” tanto durante el debate sobre la enmienda a la totalidad como durante las comparecencias que se han producido en la cámara regional durante esta semana”.

 

Además, añadió la parlamentaria socialista ha resultado curioso comprobar como los diputados del PP se estén dedicando a exigir “con vehemencia” al actual gobierno a que en los presupuestos “se de la vuelta rápidamente a todos los recortes de servicios y derechos que llevó a cabo Cospedal”.

 

Presupuestos sociales

 

García puso en valor que los presupuestos para este año continúan en la senda de la recuperación social y económica que ya se iniciara el año pasado. “Hay más dinero para sanidad, educación, empleo, servicios sociales, dependencia. Son unos presupuestos hechos por y para las personas”, aseguró.

 

Puso en valor que cada día se van a destinar 5,4 millones de euros a políticas de estímulo empresarial y creación de empleo y que el 70 por ciento de los fondos van a estar destinados a gasto social. “Todas las partidas suben y además se hace reduciendo el déficit y la deuda que generó el anterior ejecutivo”.

 

Para García, “muy pronto los castellano-manchegos van a poder contar con unos presupuestos para que nuestra región pueda volver a contar con los servicios y derechos que tenía antes de la llegada de Cospedal”, concluyó.

 

“No va a haber ninguna subida de impuestos en 2017”

 

Por último, la diputada del Grupo socialista ha querido dejar hoy muy claro que “por muchas mentiras” que digan “todos los días” los parlamentarios del Grupo Popular, “no va a haber ninguna subida de impuestos este año”.

 

Para García resulta lamentable que “quieran engañar” a los ciudadanos cuando además en las cuentas públicas de 2017 no se contempla la modificación de la Ley Tributaria, “algo que demuestra que no se van a tocar los impuestos en este ejercicio”.

 

Los que si sometieron a los ciudadanos al “castigo” de subidas importantes de impuestos, argumentó la diputada socialista, fueron Cospedal y Rajoy y además lo hicieron en la etapa más dura de la crisis y los aplicaron a los más débiles.

 

Así detalló que la dirigente del PP durante su mandato en la región creó hasta 300 nuevas tasas, “algunas de ellas tan injustas como las denominadas tasas de la vergüenza que aplicaba a los dependientes y que el gobierno de García-Page eliminó en su primer año de mandato”. Por su parte, Rajoy ha incrementado la presión fiscal aumentando el IVA, el IRPF, el impuesto de Sociedades, los impuestos indirectos o aprobando nuevos copagos y además concediendo una amnistía fiscal. “Los castellano-manchegos son inteligentes y saben que han sido los gobiernos del PP los que, después de prometerles bajarles los impuestos, se los han subido de manera indiscriminada”, sentenció.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies